El diseñador jefe de Civilization V ficha por Paradox

La compañía busca nuevos fichajes para el estudio de desarrollo.
·

Jon Shafer, diseñador jefe del célebre Sid Meier's Civilization 5, se ha incorporado a Paradox Development Studio, el estudio interno de Paradox conocido por sagas de estrategia como Europa Universalis o Hearts of Iron.

De hecho, Paradox ha iniciado una campaña de contratación para aumentar la plantilla de su desarrolladora con nuevos talentos "para que se unan al equipo de Shafer".

PUBLICIDAD

Shafer inició su carrera como modder y luego se convirtió en beta tester para juegos como Civilization IV. Fichó por Firaxis en 2005 y trabajó directamente en las expansiones Warlords y Beyond the Sword.

Dejó Firaxis en 2010, y en 2011 fichó por Stardock para trabajar en la saga Elemental hasta que en 2013 decidió fundar su propio estudio, Conifer Games. Su primer proyecto, At the Gates, buscó financiación en Kickstarter y, aunque consiguió alcanzar sus metas y estaba previsto para debutar en 2014, finalmente no ha sido lanzado. Su retraso se ha atribuido a diferentes factores, como diferentes problemas de salud que en los últimos años ha padecido Shafer.

El mes pasado Shafer indicó que el juego todavía estaba en desarrollo y que seguía avanzando, aunque lentamente, y que "todavía queda mucho para finalizarlo". Su intención ahora es ofrecer actualizaciones sobre el progreso en este juego a ritmo semanal para quienes lo financiaron en Kickstarter.

Desde Paradox han asegurado que su nuevo puesto en el estudio no restringe la libertad de Shafer para desarrollar proyectos independientes, por lo que va a poder continuar con su trabajo en At the Gates.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir