Disgaea 5 Complete para Switch supera las 110.000 reservas en Occidente

NIS America se muestra satisfecha con este resultado.
·

Disgaea 5 Complete tiene más de 110.000 reservas en las tiendas de América y Europa, según ha desvelado Takuro Yamashita, presidente de NIS America.

Yamashita ha anunciado a través del medio británico MCV que el juego para Nintendo Switch acumula 78.000 reservas en EE.UU. y 36.000 en Europa, siendo Francia el país con mayor volumen de reservas dentro del territorio europeo.

PUBLICIDAD

El directivo atribuye el mayor éxito del juego en Francia a que "ha habido una gran explosión del interés por la cultura japonesa durante la última década" y que el juego incluirá textos no solo en inglés, sino también en francés.

Esto puede suponer un cambio importante para la saga, pues hasta ahora su principal mercado en la región europea había sido el Reino Unido. De hecho, Yamashita ha explicado que la compañía quiere potenciar su presencia en los mercados occidentales por el crecimiento de estos y que el volumen de mercado de Japón en el cómputo mundial es en la actualidad de un 30% del total.

De hecho, señala que "las reservas en Japón para el juego han sido de menos de 20.000 unidades. Preveíamos que esto sucedería en cierta medida, pero nos ha sorprendido que haya una distancia tan grande" entre las reservas de los mercados occidentales y las reservas en Japón.

Disgaea 5 Complete para Switch supera las 110.000 reservas en Occidente Imagen 2

El título se lanzará en Europa el próximo 26 de mayo.

Imágenes:

Más sobre Disgaea 5 Complete

Quinta entrega de la saga de juegos de rol estratégicos de Nippon Ichi. Disgaea 5 incorpora el sentido del humor habitual de la saga, y continua con los eventos transcurridos en el capítulo anterior, que nos lleva a un Netherworld más convulso y en crisis que nunca. Disgaea 5: Alliance of Vengeance incorpora un nuevo añadido al combate, el sistema de venganza, que nos permite realizar nuevos ataques críticos en función del daño recibido o de la cantidad de aliados perdidos en batalla. Las clases y las armas también ha sufrido mejoras, contando ahora con la posibilidad de portar un arma secundaria con la que entablar ataques cooperativos más potentes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir