Ocho desarrolladoras de Singapur anuncian su apoyo a Nintendo Switch

Con el apoyo de DigiPen y el gobierno del país.
Ocho desarrolladoras de Singapur anuncian su apoyo a Nintendo Switch
·

La escena de desarrolladores independientes de videojuegos de Singapur ha realizado un anuncio conjunto: ocho estudios van a apoyar a Nintendo Switch con el desarrollo de múltiples títulos para la consol a través de un acuerdo con DigiPen Game Studios como editora y el apoyo institucional de la IMDA (Info-communications Media Development Authority), organismo dependiente del gobierno de Singapur.

Los estudios implicados son Daylight Studios (Swords of Fate, Reign of Heroes), Gattai Games (Stifled), The Gentlebros (Cat Quest), PD Design Studios (Alien Masher, Dusty Revenge), Rotten Mage (Spacejacked), Springloaded (Campaign Clicker), Tyler Projects (Star Battleships) y Zengami (Turtle Pop).

Aunque no se han hecho anuncios concretos por parte de todos los estudios, la mayoría de los estudios planean incluir Nintendo Switch como plataforma objetivo en sus desarrollos actuales. Por ejemplo, desde Rotten Mage han explicado que la filosofía de la consola se adapta muy bien a su proyecto Spacejacked, pero estrictamente no se ha confirmado que ya esté en marcha para la consola.

El acuerdo ha sido posible en parte gracias a una reunión que se organizó en Singapur en febrero coordinada por DigiPen en la que estos estudios independientes pudieron sentarse con representantes de Nintendo para negociar.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir