Alan Wake desaparece de Steam y Xbox Live por problemas de derechos musicales

Aunque volverá pronto.
·

Remedy, autores de Alan Wake, se habrían visto obligados a retirar el juego en todas sus versiones digitales de las tiendas de Xbox y Steam por culpa de un curioso problema con los derechos musicales de algunas de las canciones empleadas en el título. Coincidiendo con este problema, el estudio anuncia rebajas en Steam con importantes descuentos, y del 13 al 15 de mayo se podrá conseguir el juego y su expansión hasta con un 90% de descuento.

Volverán a estar disponibles el 15 de mayo

La desaparición será, por lo tanto, momentánea. Remedy, según han confirmado ellos mismos, estaría volviendo a negociar los derechos de explotación y comercialización de estos temas, entre los que se encuentran producciones y cortes provenientes de artistas de la talla de David Bowie o Depeche Mode. Este tipo de derechos, según el tipo de contrato, exigen una serie de renovaciones cada cierto tiempo.

Los derechos musicales de múltiples canciones serían la causa de esta desaparición momentánea hasta la firma de un nuevo acuerdo

Alan Wake, confirmó en 2015 unas ventas de 4.5 millones de unidades. Fue un juego de aventura y terror que se estrenó originalmente en el 2010 como uno de los grandes exclusivos de Xbox 360, aunque dos años más tarde acabó llegando también a PC, contando incluso con un spin-off titulado Alan Wake's American Nightmare.

De momento, y salvo nueva noticia, su futuro como licencia en el mundo de los videojuegos es un tanto incierto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir