Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Alan Wake's American Nightmare XBLA
  4. Alan Wake desaparece de Steam y Xbox Live por problemas de derechos musicales

Alan Wake desaparece de Steam y Xbox Live por problemas de derechos musicales

Aunque volverá pronto.
· · PC X360 XBOne 

Remedy, autores de Alan Wake, se habrían visto obligados a retirar el juego en todas sus versiones digitales de las tiendas de Xbox y Steam por culpa de un curioso problema con los derechos musicales de algunas de las canciones empleadas en el título. Coincidiendo con este problema, el estudio anuncia rebajas en Steam con importantes descuentos, y del 13 al 15 de mayo se podrá conseguir el juego y su expansión hasta con un 90% de descuento.

Un escritor buscando inspiración...
Compartir
HD

Volverán a estar disponibles el 15 de mayo

La desaparición será, por lo tanto, momentánea. Remedy, según han confirmado ellos mismos, estaría volviendo a negociar los derechos de explotación y comercialización de estos temas, entre los que se encuentran producciones y cortes provenientes de artistas de la talla de David Bowie o Depeche Mode. Este tipo de derechos, según el tipo de contrato, exigen una serie de renovaciones cada cierto tiempo.

Los derechos musicales de múltiples canciones serían la causa de esta desaparición momentánea hasta la firma de un nuevo acuerdo

Alan Wake, confirmó en 2015 unas ventas de 4.5 millones de unidades. Fue un juego de aventura y terror que se estrenó originalmente en el 2010 como uno de los grandes exclusivos de Xbox 360, aunque dos años más tarde acabó llegando también a PC, contando incluso con un spin-off titulado Alan Wake's American Nightmare.

De momento, y salvo nueva noticia, su futuro como licencia en el mundo de los videojuegos es un tanto incierto.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 22/5/2012 · Género: Acción
Lanzamiento: 22/2/2012 · Género: Xbox Live Arcade / Acción
Lanzamiento: 16/2/2012 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 14/5/2010 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Alan Wake

Servbot24 · 12/05/2017 17:30
Juegazo es lo unico que importa, gracias a dios existe la version en fisico

kovuviw · 12/05/2017 17:32
Entonces significa que la IP es de Remedy y no de Microsoft? Porque sino, se tendrían que encargar la segunda. ¿No?

Hector Hall · 12/05/2017 17:38
La magia de lo digital

Arfonking · 12/05/2017 17:39
[respuesta:3]Eso siempre se ha sabido. La IP es de Remedy. Los derechos del juego de Microsoft.
Para entendernos: este AW que ya existe sólo puede salir donde diga Microsoft. Un hipotético AW2, donde quiera Remedy.[/respuesta]

alfonsot3rcer · 12/05/2017 17:39
Formato físico o el PiratARRRRH grumetillos!!

Steven8 · 12/05/2017 17:40
[respuesta:4]Ya me dirás tu donde consigues un Crash Team Racing para PSX nuevo, la magia de lo fisico.

Aqui nadie va a perder su juego, solo deja de estar a la venta.[/respuesta]

Servbot24 · 12/05/2017 17:44
[respuesta:7]Nuevo no pero ebay esta inundado de juegos de segunda mano y buscando bien se puede encontrar el juego a buen precio y en excelente estado[/respuesta]

Glasgow-Smile · 12/05/2017 17:47
Yo lo pillé a 1 euro en un bundle hace unos años xd

kovuviw · 12/05/2017 17:53
[respuesta:5]No lo sabía.
Pensaba que era como los creadores de The Order que no tienen ips xD

Gracias por la info. :)[/respuesta]

TheGuardianofLight · 12/05/2017 17:54
Pero yo tengo una duda: ¿se retiran de TODAS las tiendas digitales, o solamente de Steam y Xbox Live? Porque el videojuego y su expansión American Nightmare están disponibles en GOG, personalmente la mejor tienda digital que hay y sin restricciones ni nada, te da la misma seguridad que comprando un videojuego a la antigua usanza: de lo descargas, lo grabas o lo guardas donde quieras y juegas sin necesidad de internet ni tonterías.

Repito: ¿lo van a quitar de GOG también o no?

AnimalDK · 12/05/2017 17:57
Alguien se ha molestado en leer la noticia, o se rebuzna lo primero que pasa por la cabeza?

Además, siempre que un juego digital se retira, aunque fuese para siempre, el que lo compró lo mantiene disponible always.

MartinSawyer · 12/05/2017 18:11
Pues como sean como Rockstar que quitan las canciones del Vice City y San Andreas cuando pasan de renovar, a quitar BSO.

red_erik · 12/05/2017 18:37
Con ese 90% es un buen momento para rejugarlo.

Freeman_Wake_Payne · 12/05/2017 19:16
Es una pena, por suerte para los que lo tenemos ya comprado en digital no nos afecta porque podremos descargarlo las veces que queramos.

Y el que aún no lo ha comprado, sinceramente es porque no le ha dado la gana porque ha estado hasta por uno o dos putos euros. El poco que quede por catarlo lo va a tener al 90% así que ya es o ahora o nunca.

Metzli · 12/05/2017 19:25
Yo lo tengo fisico de cuando salio e x360 y hace unos meses lo compre en Steam, voy a intentar descargarlo, supongo que no habra problemas.

Ertobi · 12/05/2017 19:40
Los dos componentes de Old Gods of Adgard se han querellado por no cobrar los derechos de autor ;)

DjErMiguE · 12/05/2017 19:42
[respuesta:11]En principio parece que no, aunque al ser problemas con la música quien sabe... Aunque si ya lo tienes en tu biblioteca no tendras problemas para descargarlo de nuevo cuando quieras.[/respuesta]

X-Ray_Dog · 12/05/2017 19:45
'La magia de lo digital'

A ver... para que quede claro, que dejen de venderlo no significa que quien lo tuviera comprado vaya a dejar de tenerlo en su biblioteca. A estas alturas y algunos metiéndose con el formato digital y sin saber lo más básico.

Dato a parte, curiosamente cuando dejan de venderse juegos y no los vuelven a poner a la venta (hablo respecto a lo digital) las cuentas que poseen dichos juegos se revalorizan mucho.

DjErMiguE · 12/05/2017 19:57
[respuesta:19]No se que esperas de gente que aun sigue creyendo que en PC solo se puede jugar con teclado y raton y en un monitor de 15"....[/respuesta]

Asshlay · 12/05/2017 20:05
Pues no entiendo como tienen que renovar la licencia de la música después de haber pagado ya por ella para usarla en el juego.

Yo tengo mi copia frisia en 360, pero el año pasado lo pille en Pc para rejugarlo, así que tengo otra copia en steam, mientras lo vuelvan a poner, me da igual, pero la verdad es que no lo entiendo.

Flecha subir