'Jugaré a Overwatch contigo', la nueva práctica en Fiverr

Por un precio de 5 dólares, los jugadores encuentran un compañero de juego.
·

Desde Kotaku, han informado de la aparición de usuarios que se ofrecen a jugar a Overwatch a través de la plataforma Fiverr.com. De esta forma, los jugadores que necesiten un compañero para jugar, pueden contratarlos para realizar partidas rápidas o rankeds.

Fiverr.com se presenta como una plataforma donde los usuarios pueden ganar dinero mediante la realización de diferentes trabajos, a modo de micro servicios. De esta forma, se ofrecen diferentes funciones por un precio inicial de 5 dólares. Desde traducir un texto, hasta realizar vídeos de recetas de cocina o diseño de moda, Fiverr.com es una plataforma donde muchas personas han encontrado la forma de ganar un pequeño sustento.

En el caso que nos ocupa, encontramos que una mayoría de chicas (aunque también hay perfiles de hombres, estos son los menos) se ofrecen para ayudar a aquellos jugadores o jugadoras que requieren de una compañera para jugar a Overwatch, el multijugador de disparos en primera persona de Blizzard.

PUBLICIDAD
'Jugaré a Overwatch contigo', la nueva práctica en Fiverr Imagen 2

Desde Kotaku, entrevistaron a una de las chicas que aparece como jugadora de Overwatch. Se llama Biu, tiene 25 años y es estudiante en Río de Janeiro (Brasil). Su especialidad es ser healer (sanadora) y Mercy es su personaje principal.

"Tengo tiempo libre y lo estoy usando para jugar. ¿Por qué no jugar y que me paguen por ello?", decía Biu a la entrevistadora de Kotaku.

La usuaria KawaiiDesuu, señalaba que "juega con el personaje que el equipo necesita" y que suele escoger "healer o tanque". A su vez, añadía que "odia el cliché" que hace referencia a que las chicas siempre "juegan como healer", pero esta jugadora señalaba que se siente obligada a cogerlo "porque nadie quiere jugar a ese rol".

Otra chica entrevistada ‘Yolo’, tiene el nivel 341 en Overwatch y practica todos los días. "La mayoría de las veces la gente con la que juego acaba de empezar. Como soy de un nivel superior, les impulso".

"¿Por qué no jugar y que me paguen por ello?"

Por supuesto, este tipo de trabajo no las libra de la mala praxis de algunos usuarios. En este sentido, contaban que les preguntaron si podrían "susurrar seductoramente al micrófono" mientras jugaban. Todas, señala el reportaje, "se sintieron asqueadas".

Un aspecto negativo es que, tal y como relata el reportaje de Kotaku, Biu sólo se encargaba de curar y resucitar a la periodista que la había contratado. Eso levantó ampollas en el grupo, que provocó que un miembro del equipo le llamara la atención al respecto. En este sentido, este tipo de prácticas puede suponer un desequilibrio en la partida.

Si echamos la vista atrás, recordaremos que Felix Arvid Ulf Kjellberg, más conocido por su alias en YouTube, PewDiePie, revolucionó las redes con una serie de vídeos donde dos personas sostenían en alto carteles con mensajes antisemitas. El youtuber, tras pedir perdón, señaló que contrató a esa pareja de espontáneos a través de la plataforma Fiverr.com, lo que nos invita a pensar que, en esta aplicación, se puede encontrar, literalmente, de todo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir