Así se concibió el periféico PS VR Aim Controller

Sus creadores explican su desarrollo.
·
Lanzamiento Farpoint

Con motivo del lanzamiento de Fairpoint, los desarrolladores del videojuego para PlayStation VR han querido ofrecer el trabajo de concepción y diseño del curioso periférico PS VR Aim Controller, que acompañará al título, y que se venderá junto a él en uno de los packs

Diseño minimalista y para todos los públicos

Así pues, Seth Lushi, fundador de Impulse Gear ofrece un vistazo pormenorizado al trabajo de concepción del periférico y de cómo desde el estudio querían ofrecer una inmersión profunda. "Desde el inicio del desarrollo de Farpoint queríamos tener una forma de conectar al jugador físicamente al juego y crear una inmersión mucho más profunda en el mundo que estábamos diseñando. Esa forma acabó siendo el mando pistola de PlayStation VR. Con el Aim Controller hemos conseguido que apuntar y disparar sea más natural e intuitivo".

PUBLICIDAD

El mando se concibió en el departamento de diseño de periféricos de Tokio, en el que Takeshi Igarashi, vicepresidente de la sección, estuvo trabajando desde las etapas más tempranas del encargo. "Empezamos a trabajar en el mando pistola cuando tuvimos la idea de que usar un mando similar a un arma para jugar a juegos de disparos en PlayStation VR haría que la experiencia fuera mucho más inmersiva."

Así se concibió el periféico PS VR Aim Controller Imagen 2

"Dimos prioridad a la posición del gatillo y de los joysticks analógicos, que son esenciales en un shooter. Colocamos los botones alrededor de los joysticks analógicos, de modo que los jugadores pudieran mover los pulgares alrededor de forma intuitiva, sin tener que cambiar la forma de sujetar el periférico".

"Con el Aim Controller hemos conseguido que apuntar y disparar sea más natural e intuitivo"

Según comenta Taichi Nokuo responsable de Diseño de la plataforma de experiencia de usuario, siempre se buscó la sencillez de cara a jugar con él, permitiendo que fuera minimalista y seguro -no obstante, jugamos con él con el casco de PS VR puesto- y que no tuviera ninguna apariencia concreta para facilitar la comodidad de niños y adultos cuando jugasen con él entre sus manos.

Imágenes:

Más sobre Farpoint

Farpoint es un videojuego de acción para la realidad virtual de PlayStation VR en el que nos trasladaremos a un entorno hostil en un mundo totalmente inexplorado, con la única ayuda de un equipo básico para mantenerse con vida. Tras un accidente de nuestra nave -La Pilgrim-, deberemos combatir contra las especies alienígenas más agresivas posibles, buscando a los supervivientes y descubrir más de un planeta que hará todo lo posible por arrebatarnos la vida.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir