Nintendo parece haber comprendido los errores que cometió con Wii U y está dispuesta, como compañía, a enmendarlos con su nuevo y reciente éxito en el mundo de las consolas, Nintendo Switch. Según apuntan medios especializados y varias firmas de análisis de mercado, la empresa japonesa estaría "presionando" a las third parties para mantener un ritmo de lanzamiento constante en la plataforma y evitar temporadas de sequía de novedades de cara a los jugadores.
Las propias compañías lo confirman
Según un ejecutivo de una importante compañía de desarrollo de software, Nintendo estaría promoviendo que las empresas y third parties tuvieran listos sus videojuegos "tan pronto como sea posible", y así inundar el mercado de títulos y juegos de todos los tipos de cara a ampliar audiencias.
El analista de Ace Research Institute, Hideki Yasuda, comenta que los desarrolladores que no han tenido demasiado contacto con Nintendo en anteriores plataformas estarían más inclinados a programar sus títulos para Nintendo Switch, nutriendo con sus obras el catálogo. La estrategia de Nintendo es clara: ofrecer grandes juegos de autoría propia y combinarlos con otros videojuegos de terceros, repitiendo la táctica que surtió efecto con Wii desde 2006.
Dos de sus juegos más esperados, ARMS y Splatoon 2, llegarán en los próximos meses.