Nintendo urge a las 'third parties' a lanzar los juegos cuanto antes

Para mantener un ritmo constante de lanzamientos.
Nintendo urge a las 'third parties' a lanzar los juegos cuanto antes
·

Nintendo parece haber comprendido los errores que cometió con Wii U y está dispuesta, como compañía, a enmendarlos con su nuevo y reciente éxito en el mundo de las consolas, Nintendo Switch. Según apuntan medios especializados y varias firmas de análisis de mercado, la empresa japonesa estaría "presionando" a las third parties para mantener un ritmo de lanzamiento constante en la plataforma y evitar temporadas de sequía de novedades de cara a los jugadores.

Las propias compañías lo confirman

Según un ejecutivo de una importante compañía de desarrollo de software, Nintendo estaría promoviendo que las empresas y third parties tuvieran listos sus videojuegos "tan pronto como sea posible", y así inundar el mercado de títulos y juegos de todos los tipos de cara a ampliar audiencias.

Nintendo está buscando compaginar su catálogo de exclusivos con constantes lanzamientos de software de terceros

El analista de Ace Research Institute, Hideki Yasuda, comenta que los desarrolladores que no han tenido demasiado contacto con Nintendo en anteriores plataformas estarían más inclinados a programar sus títulos para Nintendo Switch, nutriendo con sus obras el catálogo. La estrategia de Nintendo es clara: ofrecer grandes juegos de autoría propia y combinarlos con otros videojuegos de terceros, repitiendo la táctica que surtió efecto con Wii desde 2006.

Dos de sus juegos más esperados, ARMS y Splatoon 2, llegarán en los próximos meses.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir