Condenan a tres años y medio de cárcel al blogger ruso que jugó a Pokémon GO en una iglesia

Ruslan Sokolovsky considera que la sentencia es desmesurada.
·

La historia del blogger ruso que decidió jugar a Pokémon GO en una iglesia escribe un nuevo episodio. Tras iniciarse el proceso judicial contra Ruslan Sokolovsky, que fue acusado de incitar al odio por grabarse jugando al videojuego de Niantic para móviles en el recinto, se ha hecho pública la sentencia que le condena a pasar tres años y medio en la cárcel.

A la cárcel por delito religioso

El joven colgó el vídeo en su canal de Youtube, donde recibió miles de reproducciones, a finales del pasado año, y levantó una gran polémica en todo el mundo. La broma sucedió en la Iglesia de Todos los Santos en la ciudad de Ekaterimburgo, y las autoridades detuvieron al blogger poco tiempo después de publicarse el vídeo en la conocida plataforma.

PUBLICIDAD

La acusación inicialmente solicitó hasta siete años de cárcel para Sokolovsky, que finalmente tendrá que cumplir una condena de tres años y medio, según ha establecido la juez del caso, Yekaterina Shoponyak.

"De acuerdo con el comité de expertos, la corte ha encontrado al blogger culpable de incitar al odio, violar los sentimientos religiosos y posesión ilegal de dispositivos especiales: un bolígrafo con una cámara de vídeo en su interior", aseguró la juez según recoge la agencia TASS.

Condenan a tres años y medio de cárcel al blogger ruso que jugó a Pokémon GO en una iglesia Imagen 2

Durante el juicio, Sokolovsky ha asegurado que jamás portó una cámara oculta en un bolígrafo dentro del recinto religioso, sino que se trataba de una lámpara de iluminación de las que se utilizan en grabaciones.

Cabe destacar que la sentencia no ha sido dictaminada por el hecho de jugar a Pokémon GO con el móvil dentro de la iglesia, sino por los comentarios que el blogger realizó durante la ejecución del vídeo grabación, que han sido considerados como provocaciones.

El blogger ha pedido disculpas por los hechos en varias ocasiones durante el juicio, pero no se ha librado de la sentencia

Esta sentencia es similar a la que ejecutada contra la banda de música Pussy Riot, que fue condenada a prisión por cantar dentro de una iglesia aplicando los mismos criterios que en el caso de Sokolovsky. E blogger siempre se ha defendido asegurando que "no es un extremista" religioso.

"Ahora me quieren meter en la cárcel durante tres años y medio porque hice una broma sobre la Iglesia Ortodoxa y su Patriarca Kirill". En mi opinión, es una sentencia salvaje y desmesurada. No entiendo cómo es posible", comentó el condenado semanas atrás antes de conocer la sentencia.

Visto el resultado de la sentencia, tendremos que estudiar incorporar la advertencia "no jugar a Pokémon GO en iglesias y subir vídeos a Youtube realizando comentarios jocosos" a nuestra extensa guía del juego de móviles.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir