Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Pokémon GO
  4. Condenan a tres años y medio de cárcel al blogger ruso que jugó a Pokémon GO en una iglesia

Condenan a tres años y medio de cárcel al blogger ruso que jugó a Pokémon GO en una iglesia

Ruslan Sokolovsky considera que la sentencia es desmesurada.
· · iPhone Android 
Pokémon GO

La historia del blogger ruso que decidió jugar a Pokémon GO en una iglesia escribe un nuevo episodio. Tras iniciarse el proceso judicial contra Ruslan Sokolovsky, que fue acusado de incitar al odio por grabarse jugando al videojuego de Niantic para móviles en el recinto, se ha hecho pública la sentencia que le condena a pasar tres años y medio en la cárcel.

A la cárcel por delito religioso

El joven colgó el vídeo en su canal de Youtube, donde recibió miles de reproducciones, a finales del pasado año, y levantó una gran polémica en todo el mundo. La broma sucedió en la Iglesia de Todos los Santos en la ciudad de Ekaterimburgo, y las autoridades detuvieron al blogger poco tiempo después de publicarse el vídeo en la conocida plataforma.

La acusación inicialmente solicitó hasta siete años de cárcel para Sokolovsky, que finalmente tendrá que cumplir una condena de tres años y medio, según ha establecido la juez del caso, Yekaterina Shoponyak.

"De acuerdo con el comité de expertos, la corte ha encontrado al blogger culpable de incitar al odio, violar los sentimientos religiosos y posesión ilegal de dispositivos especiales: un bolígrafo con una cámara de vídeo en su interior", aseguró la juez según recoge la agencia TASS.

Durante el juicio, Sokolovsky ha asegurado que jamás portó una cámara oculta en un bolígrafo dentro del recinto religioso, sino que se trataba de una lámpara de iluminación de las que se utilizan en grabaciones.

Cabe destacar que la sentencia no ha sido dictaminada por el hecho de jugar a Pokémon GO con el móvil dentro de la iglesia, sino por los comentarios que el blogger realizó durante la ejecución del vídeo grabación, que han sido considerados como provocaciones.

El blogger ha pedido disculpas por los hechos en varias ocasiones durante el juicio, pero no se ha librado de la sentencia

Esta sentencia es similar a la que ejecutada contra la banda de música Pussy Riot, que fue condenada a prisión por cantar dentro de una iglesia aplicando los mismos criterios que en el caso de Sokolovsky. E blogger siempre se ha defendido asegurando que "no es un extremista" religioso.

"Ahora me quieren meter en la cárcel durante tres años y medio porque hice una broma sobre la Iglesia Ortodoxa y su Patriarca Kirill". En mi opinión, es una sentencia salvaje y desmesurada. No entiendo cómo es posible", comentó el condenado semanas atrás antes de conocer la sentencia.

Visto el resultado de la sentencia, tendremos que estudiar incorporar la advertencia "no jugar a Pokémon GO en iglesias y subir vídeos a Youtube realizando comentarios jocosos" a nuestra extensa guía del juego de móviles.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 15/7/2016 · Género: Rol
Pokémon GO Android
Lanzamiento: 15/7/2016 · Género: Rol
Todos los juegos de Pokemon
Guía de Pokémon GO, trucos y consejos

Gatro · 15/05/2017 02:09
[respuesta:103]El chico no es inocente. El chico lo que es es un inocente.[/respuesta]

jecolandia · 15/05/2017 01:00
esto me parece igual de injusto al leer que Konami se bajo los pantalones ante el Maradrogas, que injusto…. El chico es inocente….

[img]http://i.imgur.com/xhcDsvc.gif[/img]

GorosabelBasque · 13/05/2017 05:20
Jesucristo decía que tenemos que amar al prójimo como a nosotros mismos. He aquí un gran ejemplo de ello.

sullyparkour · 12/05/2017 21:18
[respuesta:96]Tienes toda la razon del mundo. El ser humano montaria guerras por una cosa o por otra pero los problemas hay que solucionarlos, si arrancas la raíz la mala hierba no volvera a salir.
Los cristianos de mi instituto no te daban la coña en exceso pero de vez en cuando se pasaban. De la Biblia leí gran parte en su momento y encontre un libro bastante machista y bastante racista.
Entiendo que era otra epoca pero en teoria los cristianos deben creer en ella y el que dice que la biblia hay que interpretarla me parece solo una excusa.
Frases como "las mujeres callen en las congregaciones porque no se les esta permitido hablar, si quieren saber pregunten a sus maridos en casa ya que es indecoroso que una mujer hable en una congregación" significan lo que significan lo interpretes como lo interpretes.

Si queremos hacer que el mundo avance tenemos que enseñar a la gente a estudiar y creer en cosas que hayan sido demostradas por un estudio previo, y siempre con opción de rebatir lo estudiado. No debemos dejar que la gente crea cosas como que las personas resucitan y las mujeres salen de costillas, es ridiculo y lo peor es que mucha gente se lo cree de forma literal.

La gran diferencia entre la ciencia y la religion es que mientras la Religión es un proceso de Fe en la que tienes que creer porque si, sin pruebas y sin que ni siquiera tenga sentido lo que te dicen, la ciencia mira lo que hay a su alrededor, lo estudia y saca una conclusión que puede ser siempre rebatida. La ciencia se molesta en asegurarse lo maximo que pueda de que lo que se dice es real mientras que la religion es solo una invencion que se vende como verdad absoluta.
No beneficia en nada al progreso, es algo digno de la Edad Media no de esta época en la que que se supone que la gente tiene algo de visión.

En mi colegio teniamos por obligacion que rezar todos los dias al empezar las clases y antes de comer, te gustara o no. Y a veces hasta te saltaban clases para rezar más, obviamente cuando dejabas el colegio salias Cristianito perdido con el cerebro lleno de morralla.

Conozco a una persona que tenia una novia en un grupo religioso y este grupo no queria que ella tuviera novio, y de la presión que ejercían sobre ella (llegando a seguirla por la calle y diciendola que iría al infierno y chorradas asi) dejó a su novio y se fue con su grupo religioso. Y te hablo de una muchacha que no tenia mas de 16 o 17 años. Y no es que la muchacha careciese de criterio (que tambien) es que la Religion le quitó la opcion de pensar.

En el metro, una cristiana con una biblia se puso a promulgar y a hablar de Dios en voz alta para tratar de convencer a la gente de la existencia de este. Nadie la dijo nada hasta que la señora empezó a decir que por culpa de que la gente no creia en Dios habia gente degenerada en el mundo como las lesbianas o los gays. Todo esto en voz alta y cuando una señora la mandó callar mucha gente del metro se puso a defender a la cristiana (encima).
O sea, una señora estaba llamando degenerados al resto cuando la unica degenerada era ella y encima había idiotas en el metro a los que les parecia bien.

Por fortuna yo deje cualquier ideal Religioso en la secundaria al darme cuenta de como son los Cristianos porque situaciones como las que te he explicado he visto muchas. Claro que no todos son asi pero ha llegado a un punto en el que eso me da igual.

Y como yo mucha gente. Esta persona quiza merezca una multa pero ni por asomo ir a la carcel, y menos aun por culpa de estos.[/respuesta]

TheLobo · 12/05/2017 18:01
[respuesta:99]Bastante de acuerdo en todo.
¿Para qué decir más  :D ?

Saludos.[/respuesta]

Flecha subir