Ya puedes conseguir los sellos de Correos de La Abadía del Crimen

Salen en homenaje al videojuego retro español.
·

Si los jugadores japoneses a partir del próximo mes de junio van a contar con sellos especiales de Super Mario, los españoles contamos desde este mismo mes de mayo con sellos de Correos especiales de La Abadía del Crimen, la clásica aventura creada por Paco Menéndez y Juan Delcán de OperaSoft.

Los sellos de La Abadía del Crimen

Para muchos jugadores, La Abadía del Crimen está considerado como uno de los videojuegos más notorios de la Edad de Oro del Software Español. Se puso a la venta en 1987 en Amstrad CPC para un año más tarde legar a ZX Spectrum, MSX y MS-DOS. El título está inspirado en El Nombre de la Rosa de Umberto Eco.

Los nuevos sellos, distribuidos en las oficinas de Correos según disponibilidad, conmemoran el treinta aniversario de la aventura y se enmarcan dentro del catálogo de sellos inspirados en la tecnología que anualmente se emiten en España desde hace tres años.

PUBLICIDAD
Ya puedes conseguir los sellos de Correos de La Abadía del Crimen Imagen 2

El diseño del sello presenta imágenes célebres de la abadía que los jugadores visitaron hace tres décadas. Además, incluyen tinta termocrómica "que permite al deslizar el dedo por encima de los espejos (puertas) ir descubriendo 6 objetos diferentes que son las pruebas del juego real".

Para conseguir los sellos tienes que acudir a tu oficina de correos más cercana (también en estancos). En caso de que no tengan unidades (la tirada parece ser limitada), puedes solicitarlos directamente a Correos en el correo electrónico atcliente.filatelia@correos.com o en el teléfono 902 197 197.

El pliego de sellos cuesta 3,60 euros (4 euros con los gastos de envío)

Y si lo quieres es rememorar aquella aventura, te recomendamos que eches un vistazo a este remake que está disponible de forma gratuita.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre La Abadía del Crimen Extensum

Remake del juego para Amstrad, Spectrum y otros ordenadores de la época, cuenta con un nuevo apartado visual -sin tocar la clásica perspectiva cenital-, una jugabilidad más acorde con los tiempos -haciéndola más accesible-, e incluyendo soporte para el ratón y un nuevo mapa para orientar a los jugadores. Además, se ha ampliado el escenario del título, incorporando nuevas habitaciones y secretos que sirven como homenaje a la novela de Umberto Eco, 'El nombre de la rosa'.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir