Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los jugadores norteamericanos prefieren las consolas al PC

Los jugadores norteamericanos prefieren las consolas al PC

El interés por la realidad virtual se ha duplicado.
· · PC 3DS PSVITA WiiU PS4 XBOne Switch 

Si hace unos días revisábamos algunos datos sobre el perfil del jugador de videojuegos en España, hoy recibimos informaciones sobre cómo son los consumidores de ocio digital en Norteamérica. La consultora Nielsen ha publicado su nuevo informe sobre el consumo de videojuegos en este masivo mercado llegando a conclusiones muy interesantes.

Así es el jugador norteamericano

El primer dato refleja que un 47% de los jugadores norteamericanos prefiere las consolas al PC, seguido por un 27% de los encuestados. El 26% restante destina sus horas de ocio con videojuegos a los dispositivos móviles. La mayoría de los jugadores prefiere dedicar todo su tiempo de ocio a una sola máquina (46%), frente a quienes tienen dos (38%) y a quienes juegan en tres dispositivos (16%).

El uso de las consolas también ha avanzado en lo que respecta a la diversificación. Cada vez es mayor el número de jugadores que recurren a sus máquinas de videojuegos para realizar otras tareas ajenas a echar partidas como ver series, películas o usar aplicaciones.

Durante la presente generación, un 50% de las horas de uso de la consola a la semana consiste en la utilización de servicios que no son videojuegos. De los porcentajes restantes, un 28% juega online y un 22% prefiere experiencias desconectadas. Con respecto a la pasada generación, el juego online ha crecido un 13%.

De manera más específica, Xbox One es la consola que mayor cantidad de horas online registra entre los jugadores, seguida de PlayStation 4 y de Wii U (el informe toma datos anteriores a Nintendo Switch). En cuanto a actividades ajenas a videojuegos, destaca el consumo de contenidos audiovisuales descargados, bajo demanda y el uso de aplicaciones.

El negocio de la realidad virtual

El estudio de Nielsen también dedica espacio a analizar la realidad virtual, tendencia comercial en la industria del videojuego que arrancó de forma masiva en 2016 con la puesta a la venta de cascos como PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive.

El interés de los jugadores por la realidad virtual se ha duplicado en EE. UU.

En 2017, los jugadores de videojuegos se han interesado más por cualquier dispositivo de VR (63%) que en 2016 (37%). Por interés de compra, entre los jugadores PlayStation VR es el casco más atractivo, seguido del Samsung Gear VR, Oculus Rift, Google Card Board y HTC Vive.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8

Otras noticias sobre:


Richipanu · 11/05/2017 11:01
Son listos estos yankees.... Que le den al raton y al teclado... Opino lo mismo.

Yakumo_Fujii · 11/05/2017 11:04
Me parece perfecto, cada uno que elija lo que quiera a la hora de jugar, para todo lo demas ya estan los fanboys con sus guerras estupidas.

kulebrass · 11/05/2017 11:05
Cada uno preferirá. Yo he tenido un buen PC gaming y consolas. Y vamos...me quedo con las consolas de calle.

Luxe · 11/05/2017 11:11
Opino lo mismo, tengo un buen PC gaming y prefiero jugar en consola, no soy ningun graphiwhore ni nigun fpswhore y me daba mas problemas que alegrias asi que volvi a consola y super contento.

Rob_Fer · 11/05/2017 11:12
Normal entre usuarios de 6-8 consolas sumados superan al porcentaje de solo PC. Lo logico seria comparar el porcentaje de preferencia para cada plataforma, me pregunto si alguna consola por separado superaría ese 27% de preferencia de PC.

Vazer666 · 11/05/2017 11:13
supongo que la cada vez mas creciente comunidad de chetos tiene algo que ver xD, yo antes era muy de pc pero joder cada vez hay mas escoria, sobretodo en juegos de EA/Ubisoft/activision (COD)

antifanboy · 11/05/2017 11:13
Hombre después de ver que piden hamburguesas desde la play... no me extraña.

Por cierto el tema de mando mejor que teclado y ratón aburre hasta a las ovejas y además no es cierto.

Sumio.Mondo · 11/05/2017 11:14
Imposible lo de XOne si la consola,segun los listos de aqui,no tiene juegos  :lol:

Gentletoad · 11/05/2017 11:16
Es una gran verdad, y por esto la industria gira alrededor de las consolas. Es dónde está el número y el dinero, y por esto las nuevas generaciones las marcan las consolas y no el PC.

En el PC se juega de puta madre, nadie lo niega, pero su precio los mata.

on3manU · 11/05/2017 11:17
Las encuestas dicen unas cosas y el papel lo aguanta todo, pero la realidad es bien distinta. El volumen de dinero y jugadores no se encuentra e su mayor parte en las consolas, sino en el pc. Y no sólo eso, sino que existe una migración de jugadores habituales de consolas al pc.

[url:https://www.profesionalreview.com/2016/12/26/pc-gaming-5-veces-mas-dinero-consolas/]pc gaming vs consolas[/url]

No lo digo, lo dice ps4 pro y Scorpio.

[url:https://www.elotrolado.net/noticia_uno-de-los-objetivos-de-ps4-pro-es-detener-la-migracion-de-los-usuarios-hacia-el-pc_29054]Migración consolas  a pc[/url]

Gentletoad · 11/05/2017 11:17
[respuesta:5]Yo no tengo un PC gaming pero se acerca, es un pepinazo, lo tengo preparado para renderizar y trabajar engines gráficos, por eso juego en consola, me es más cómodo, tampoco es que me importe mucho la calidad técnica la verdad, a menos, que esté roto el juego claro.[/respuesta]

Xineseman · 11/05/2017 11:20
Osea. PC tiene un 27 % frente a TODAS las consolas juntas. Me da que de 1 a 1 les gana sin problemas.

P.D: Usuario de PC, PS3 y PS4.

Kamenplatinium · 11/05/2017 11:25
El tema es que depende del tipo de juego o comunidad

Los jugadores de esports van a tirar siempre más al PC, tendrán sus consolas para jugar a otro tipo de juegos.

Y a nivel de usuarios los esports rompen.........

Fujy · 11/05/2017 11:33
No hacia falta estas estadísticas para saber que las consolas son las reinas del cotarro en videojuegos. Toda la industria e innovación en juegos gira alrededor de ellas.

Y a los que dicen que el online es de pago en consolas, me lo paso por el forro. Todavía no he necesitado el online en consolas para nada.

Kamenplatinium · 11/05/2017 11:48
[respuesta:16]Que juegos como league of legends tengan audiencias que superan los 500 millones o que superen los 100 millones de usuarios mensuales debe ser algo anecdótico....[/respuesta]

Fujy · 11/05/2017 11:52
[respuesta:17]Así es, cualquier juego de esos es un atentado al mundo del videojuego y a su creatividad.[/respuesta]

Kamenplatinium · 11/05/2017 12:06
[respuesta:18]Claro claro...

te llenas la boca por los datos de volumen pero ahora eso te da igual xD

absurdo.

Hablas de una innovación inexistente....

Si hablas de juegos, hay poco que sorprenda la verdad o sea innovador y la mayoría de ellos salen en PC....

Empresas que no trabajaban en desarrollos de PC ahora lo hacen, sacan juegos que no salieron en PC,
y aún así dicen que la industria gira en torno a consola.

Siento decirte que eso fue hace tiempo, ahora gira en ambas y el PC crece mucho más[/respuesta]

Larito-Provo · 11/05/2017 12:11
[respuesta:10][b]"pero su precio los mata."[/b]

Es posible que el precio de entrada eche para atrás, pero el dinero que inviertes al principio lo recuperas de sobra con la diferencia de precios que existen entre PC y consolas. Por no hablar que un PC sirve para muchas más cosas y por ende el gasto no solo va enfocado a jugar.[/respuesta]

share · 11/05/2017 12:20
Normal no todo el mundo se puede permitir un pc master race.
Por ese precio te compras una ps4 pro una tv 4k ,las vr y te sobra para comprar los exclusivos.
Y además los mejores exclusivos están en ps4.

IkeFC · 11/05/2017 12:26
[respuesta:21][quote]Por ese precio te compras una ps4 pro una tv 4k ,las vr y te sobra para comprar los exclusivos.[/quote]

Por poco más de 600€ puedes tener un pc más que decente,no tienes ni puta idea.[/respuesta]

Flecha subir