Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los jugadores norteamericanos prefieren las consolas al PC

Los jugadores norteamericanos prefieren las consolas al PC

El interés por la realidad virtual se ha duplicado.
· · PC 3DS PSVITA WiiU PS4 XBOne Switch 

Si hace unos días revisábamos algunos datos sobre el perfil del jugador de videojuegos en España, hoy recibimos informaciones sobre cómo son los consumidores de ocio digital en Norteamérica. La consultora Nielsen ha publicado su nuevo informe sobre el consumo de videojuegos en este masivo mercado llegando a conclusiones muy interesantes.

Así es el jugador norteamericano

El primer dato refleja que un 47% de los jugadores norteamericanos prefiere las consolas al PC, seguido por un 27% de los encuestados. El 26% restante destina sus horas de ocio con videojuegos a los dispositivos móviles. La mayoría de los jugadores prefiere dedicar todo su tiempo de ocio a una sola máquina (46%), frente a quienes tienen dos (38%) y a quienes juegan en tres dispositivos (16%).

El uso de las consolas también ha avanzado en lo que respecta a la diversificación. Cada vez es mayor el número de jugadores que recurren a sus máquinas de videojuegos para realizar otras tareas ajenas a echar partidas como ver series, películas o usar aplicaciones.

Durante la presente generación, un 50% de las horas de uso de la consola a la semana consiste en la utilización de servicios que no son videojuegos. De los porcentajes restantes, un 28% juega online y un 22% prefiere experiencias desconectadas. Con respecto a la pasada generación, el juego online ha crecido un 13%.

De manera más específica, Xbox One es la consola que mayor cantidad de horas online registra entre los jugadores, seguida de PlayStation 4 y de Wii U (el informe toma datos anteriores a Nintendo Switch). En cuanto a actividades ajenas a videojuegos, destaca el consumo de contenidos audiovisuales descargados, bajo demanda y el uso de aplicaciones.

El negocio de la realidad virtual

El estudio de Nielsen también dedica espacio a analizar la realidad virtual, tendencia comercial en la industria del videojuego que arrancó de forma masiva en 2016 con la puesta a la venta de cascos como PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive.

El interés de los jugadores por la realidad virtual se ha duplicado en EE. UU.

En 2017, los jugadores de videojuegos se han interesado más por cualquier dispositivo de VR (63%) que en 2016 (37%). Por interés de compra, entre los jugadores PlayStation VR es el casco más atractivo, seguido del Samsung Gear VR, Oculus Rift, Google Card Board y HTC Vive.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8

Otras noticias sobre:


SteelEagle · 06/06/2017 22:20
[respuesta:129]Efectivamente  :)[/respuesta]

Tarzanito · 06/06/2017 19:02
[respuesta:128]Solo con el online de los 5 años de una generación te compras una gráfica con la potencia de la PRO xD

Eso de que en PC te dejas mas pasta es falso a la larga. Jugando a menos juegos he pagado mas con la play que con un buen PC.[/respuesta]

SteelEagle · 06/06/2017 09:53
[respuesta:127]Por el precio de cuatro juegos de consola te alcanza para una gráfica, por no hablar del online  :rolleyes: Saludos[/respuesta]

eric3085 · 06/06/2017 03:50
[respuesta:120]la verdad respeto tu opinion ademas perdona pero con el precio de una buena tarjeta de video te alcansan dos consolas lo mas bien, asi que no es nada tan barato como dices y por otro lado yo nunca compro consolas de salida primero por un catalogo reducido y segundo por fallas de la misma saludos.[/respuesta]

jgc1986 · 15/05/2017 16:23
[respuesta:94]not bad, pc 27%, mientras una decepcion las consolas con una media de un 8% cada una, me imaginaba que tendrian mejor numero.[/respuesta]

Flecha subir