PS4 Pro atrae más a los compradores que Scorpio en Norteamérica

Según un estudio presentado por Nielsen.
·

Los jugadores norteamericanos están más interesados en comprar una PS4 Pro que una Project Scorpio. Así lo determina un estudio realizado por la consultora Nielsen para territorio estadounidense, donde un 15% de los encuestados prefiere hacerse con la consola de sobremesa de Sony antes que que con la nueva máquina diseñada por Microsoft.

Intención de compra en EE. UU.

Con todo, la intención de compra de Project Scorpio no es baja en comparación con el dato para la máquina de Sony. Un 12% de los encuestados, con edades a partir de los 13 años, admite querer comprar la nueva consola de Microsoft cuando salga al mercado a finales de año. La máquina todavía no tiene precio ni fecha de lanzamiento exacta, y ni siquiera se conoce su nombre ni aspecto definitivos, algo que conoceremos en el próximo E3.

PS4 Pro atrae más a los compradores que Scorpio en Norteamérica Imagen 2

Pero la victoria en cuanto a intención de compra en nuevas consolas se la lleva Nintendo Switch, plataforma de Nintendo estrenada el pasado mes de marzo que cautiva a un 16% de los encuestados. Las ediciones estándar de PlayStation 4 y Xbox One (S) atraen al 21% y al 17% de los consultados.

Los porcentajes se reducen parcialmente si el análisis se centra en población norteamericana mayor de 13 años y no solo en consumidores habituales de videojuegos. Aquí la intención de compra da la victoria también a Nintendo Switch, seguida por las versiones estándar de PS4 y Xbox One, y por PS4 Pro y Project Scorpio.

Nintendo Switch es la consola que mayor interés despierta en Estados Unidos.

En lo que respecta a grado de "atención" sobre las nuevas consolas, Nintendo Switch es el sistema que más atrae (29%) frente a PS4 Pro (27%) y Project Scorpio (14%). Un 9% de los encuestados reconoce no tener ni idea sobre las nuevas consolas o la presente generación de sistemas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir