Patrocinado: Cinco razones por las que merece la pena estudiar videojuegos

Contenido patrocinado: ESNE nos cuenta por qué es una profesión con futuro.
·

Contenido patrocinado

La industria del videojuego sigue creciendo en España, donde la facturación anual ya se ha estabilizado por encima de los 1.000 millones de euros superando al cine y a la música. Este crecimiento también implica una mayor diversidad de público en la industria y abre su vertiente profesional hacia nuevos horizontes. Se espera que en España para 2019 existan 10.000 puestos de trabajo en el sector.

¿Es el videojuego una buena salida profesional en la actualidad? ¿Cuáles son los planes de futuro para la industria dentro del panorama nacional? ¿Merece la pena formarse en una industria como ésta que sigue en constante crecimiento cada año? Repasamos cinco motivos por los que comenzar una carrera profesional en el ocio digital merece la pena.

Son grado oficial

Antaño, dedicarse a videojuegos era algo considerado "raro". Apenas existían opciones formativas para ello y en ocasiones hasta se debía viajar al extranjero para conseguir formación. Ahora los videojuegos ya forman parte del panorama académico nacional al ser considerados Grado Oficial debido a su fuerte penetración en la sociedad.
Patrocinado: Cinco razones por las que merece la pena estudiar videojuegos Imagen 2

Las oportunidades son variadas

Por norma general, la formación de videojuegos suele enlazarse directamente con la producción de videojuegos para consolas, pero existe un mundo mucho mayor más allá, y no nos referimos a los juegos para móviles. Un profesional del videojuego puede expandir su trayectoria en las aplicaciones en los Serious Games, etc. Es un negocio que no para de crecer y cada vez existen más formas creativas.

PUBLICIDAD

La expansión de la realidad virtual

Hablando de nuevos modelos de negocio y formas de trabajar en la industria del videojuego, la realidad virtual es uno de los nuevos formatos que han llegado para quedarse. Cada vez es mayor el número de dispositivos de VR que están disponible en el mercado, por lo que crece la demanda de contenidos para ellos y existe una necesidad de más profesionales que trabajen este nuevo soporte.

Patrocinado: Cinco razones por las que merece la pena estudiar videojuegos Imagen 3

Es una profesión multidisciplinar

Si algo tiene el videojuego, es su carácter multidisciplinar. Con el paso de los años hemos aprendido que el ocio digital es diseño, programación, arte, música, guión, sonido, doblaje, etc. El abanico de salidas profesionales que brinda la industria es enorme si lo que estás buscando es especializarte en el desarrollo de videojuegos y las salidas profesionales cada vez son mayores.

Es una industria internacional

A pesar de que estamos en una industria al alza en España, no podemos olvidar que el videojuego es un sector internacional y ello conlleva más oportunidades profesionales si estás dispuesto a vivir experiencias en el extranjero. Además, el hecho de poder trabajar en cualquier parte también sirve para conectar equipo de desarrollo de todo el mundo.

Para ampliar las opciones de formación en videojuegos, ESNE - Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, imparte el Grado Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Se trata de una titulación oficial de 4 años enfocada al mundo del videojuego desde una perspectiva tanto técnica como artística. ESNE es pionero en este tipo de titulaciones, ya que fue el primer centro universitario en ofrecer un Grado oficial centrado en este área.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir