Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
  4. El director de la película de Metal Gear Solid hizo jugar a los guionistas

El director de la película de Metal Gear Solid hizo jugar a los guionistas

De esa forma, podían hacerse una idea del tono de la saga.
· · PC X360 PS3 PS4 XBOne 

La película de Metal Gear Solid sigue en marcha. Dirigida por Jordan Vogt-Roberts (Kong: La Isla Calavera), quien lleva vinculado al proyecto desde 2014, ha descrito las medidas que tomó con los guionistas… y cómo consiguió convertirse en el director del proyecto.

"Estaba sentado en el despacho de un ejecutivo de Sony, y tenía un libro sobre Metal Gear Solid sobre la mesa, y yo dije ‘Oh, Dios mío, ¿tienes algo de Metal Gear preparado?’ y me dijeron ‘Sí, pero esto no es para ti’, más o menos fue así", explicaba Vogt-Roberts.

"No entendéis lo importante que es esto para mí. Quiero dirigir esta película"

"Entonces me fui hacia mis agentes y estaba como ‘Eh, tíos, no entendéis lo importante que es esto para mí, y cuánto me gusta, y cuánto me encanta su tono, los personajes y su idiosincrasia’, comentaba. "Les dije a mis agentes y managers que quería hacer esa película".

Tras una avalancha de reuniones y conversaciones, Vogt-Roberts se hizo finalmente con la dirección de la película. Una vez conseguido el primer paso, el ya director de la película tuvo que empezar a buscar guionistas. Pero, por supuesto, no iba a contratarles de cualquier forma.

Se confirma que Ground Zeroes y The Phantom Pain son el mismo juego.
Compartir
HD

En este sentido, Vogt-Roberts los invitaba a probar el juego original de la saga, publicado en 1987, para que tuvieran constancia del tono furtivo del título. Después, una vez se hacían con las mecánicas del primer juego, les dejaba probar Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, la última entrega publicada en 2015, para que descubrieran cuál había sido el recorrido del juego.

Después de mostrarles ambos extremos, Vogt-Roberts tendría al guionista potencial. A su vez, también les enseñó Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. De esta forma, Vogt-Roberts se aseguraba que sus guionistas tuvieran una idea general de la saga y del tono que la caracteriza.

Tendremos que esperar a que la película se estrene para conocer si la técnica de Vogt-Roberts ha dado sus frutos en el guion.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Metal Gear
Guía de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

kovuviw · 10/05/2017 13:30
Bueno... hay unas cuantas cosas buenas en esto.

La pasta de Sony Pictures.
Director Fan de la Saga.
Guionistas... algo más... bueno, a ver que sale xD

Odin89 · 10/05/2017 13:34
No me inspira confianza que no les hiciera jugar a MGS1.

Manint · 10/05/2017 13:40
A mí lo que no me inspira confianza es el director, más si su último trabajo es Kong.

SolidEater · 10/05/2017 13:44
[respuesta:3][img]https://i.gyazo.com/9abd009bcf9a801c234a1fa837f95e0e.png[/img][/respuesta]

alfonsot3rcer · 10/05/2017 13:48
Cuando todos los guionistas acaban los juegos del MGS:
-¿Que hacemos ahora dire?
-El TOQUE Kojima
-¿No será capaz de imitarle jefe?
-Seh...
Y antes de empezar a escribir el guion todos se drogan mucho y duramente y snake acaba siendo un millenial con notificaciones mjy cool de (!) Y mata robosaurios en sigilo y cosas.

Theraneo · 10/05/2017 13:49
Kong: Skull Island es una buena película. No es una obra maestra, pero tiene un buen reparto y le da un toque diferente a la historia original. Visualmente es una pasada y hace de precuela para el universo de las bestias (se confirma que Kong, Godzilla y otros están en el mismo universo cinematográfico).

Glasgow-Smile · 10/05/2017 13:56
Yo en el director confio. En Kong se ve que disfrutó del proyecto, tiene secuencias muy vistosas y varios guiños. Se ve que es fan de lo que hace.
El problema fue el guión mediocre de los guionistas de Godzilla y Jurassic World

Odin89 · 10/05/2017 14:02
[respuesta:5]Ya veo, Vandal resume como quiere.[/respuesta]

n0mad · 10/05/2017 14:04
Leyendo el título de la noticia parece que fuera algo descabellado pedir que un guionista tenga una mínima idea del tema sobre el que va a escribir.

Yakumo_Fujii · 10/05/2017 14:15
Y el que hacia de Picolo en la pelicula de Dragon Ball Evolution era ultra fan de Dragon Ball y daba consejos a los productores para sacar una peli fiel al titulo.

La peli de MGS va a ser un mojon, como todas las peliculas de videojuegos.

Por cierto, el de Resident Evil tambien era fan de la saga..guiño guiño.

Heaven1592 · 10/05/2017 14:16
Pues muy buena idea, así nos evitamos películas como street fighter y en realidad todas las películas de videojuegos que se han echo, que se nota y mucho que jamas tocaron el juego.

harlequinx8 · 10/05/2017 14:18
Para mi Kong es buena pelicula. No esperaba mas de ahi (hablamos de un mono gigante matando gente, que mas necesito si me lo dio?), y visualmente es oro.  Eso si, no es la mejor pelicula del mundo pero cumple muchisimo.

Gatro · 10/05/2017 14:18
Yo en el director confío también. No así en los guionistas. Qué menos que hubieran jugado a TODOS los juegos de la saga.

La película ideal sería aquella completamente hecha por fans.
Hollywood tiene un problema, y es que cuando echan el guante a una película basada em videojuegos o cómics, no se documentan lo suficiente y claro, luego, la cagan desproporcionadamente.

Que no, que eso no se puede hacer, lo de dar esa enorme responsabilidad a gente que no entiende del tema, lo siento.

Nalus · 10/05/2017 14:19
Hombre  , que un guionista jugara a los juegos  , del cual tiene que escribir la historia para una película  ... mas que noticia  , debería de ser la norma  .

Esperemos  que los de Uncharted  , Halo y demás sigan esta tendencia de jugar a los juegos para empaparse del carácter y del tono del juego , que si no pueden salir cosas como Resident Evil  "que como películas independientes de la saga están bien , como películas de videojuego  caca".
O como Tomb Raider  , que al final tenemos a una Lara  con intereses amorosos que no pintan nada , o como Mario Bros , en la que al final tenemos  .... bueno olvidemos Mario Bros   .

Creo que es un buen momento  , para ver la película semi profesional de Metal Gear.

MGS Philanthropy
[video:https://www.youtube.com/watch?v=5Va8jDL6ONk]

Aqui los primeros 11 minutos de lo que vendria a ser  la segunda parte
[video:https://youtu.be/aZCFN8sTm1M?list=PLnUtiVQtoqLdhDdIhRh3DOVVF5KPvCGXF]

Creo que Konami , metió mano y les chapo el chiringuito  , extraño cuanto menos  , cuando el propio Hideo  , se entrevisto con ellos  y les gustaba el tema  .

Saludos

kargrato · 10/05/2017 14:31
Mal rollo que el director no les haya obligado a jugar al Metal Gear Solid de PSX,...

AshleyRiot · 10/05/2017 14:44
Osea, les hace jugar a todos los metal gear menos al mejor de todos, el de PSX. Este tio es gilipollas, o esta noticia es falsa.

Edito: Veo que han puesto en los comentarios que realmente si que se pasaron por el metal gear de psx.

casaencendida · 10/05/2017 14:45
obra maestra, money money, marketing, guionistas juegan, money

duhmzdaih · 10/05/2017 14:58
Pues lo primero que debe tener en cuenta es que la película no debe tomarse en serio a sí misma y debe burlarse de lo que cuenta con cierta regularidad. Así son los juegos.

_Imatraitor_ · 10/05/2017 15:39
Muy bien hecho. Algo es algo, sabiendo que luego esto es Hollywood y a saber.

Gromber · 10/05/2017 15:43
y no juegan al 1 y al 3? MAAAL

Flecha subir