Electronic Arts destaca el crecimiento de las descargas en consolas

Un 40% de los juegos serán digitales a finales de 2017.
·

El formato descargable cada vez tiene más peso en la industria de los videojuegos. Aprovechando la publicación de sus previsiones para el presente año fiscal, Electronic Arts ha desvelado sus estimaciones en el campo de los juegos descargados en relación al formato físico.

Aumentan la compra de juegos descargables

Según la editora de Battlefield, FIFA y Need for Speed, a finales del presente año 2017 el porcentaje de juegos comprados en formato descargable rondará el 40% en consolas. Cada vez es mayor el número de usuarios que se decantan por este formato.


Las descargas de juegos en el catálogo de Electronic Arts se situaron en torno al 33% durante el último año, por lo que de confirmarse las previsiones de la compañía, estaríamos hablando de un aumento de más de un cinco por ciento para finales de 2017.

Por tradición, las consolas han sido siempre uno de los bastiones donde el formato físico se ha mantenido solido. Estos datos demuestran que los jugadores de estas plataformas también están comenzando a abrazar el formato descargable como sucede con los usuarios de PC.

La aproximación del videojuego al servicio, con lanzamientos que se mantienen vivos ampliando contenidos más allá de su primer mes en las tiendas, y la comodidad del formato descargable están contribuyendo a que este soporte crezca acercándose al formato físico.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir