Phil Spencer de Xbox critica la 'guerra de consolas'

Considera que es un debate vacío.
·

Por el término "Guerra de Consolas" conocemos los enfrentamientos entre seguidores de diferentes marcas (Xbox, PlayStation y Nintendo) en los foros de la red, y en estos últimos años también en las redes sociales, para defender el producto que, siempre según sus criterios personales, consideran mejor.

La "Guerra de consolas"

Es un asunto antiguo, una batalla que se remonta a todas las eras de videojuegos, y que en lo noventa quedó bien reflejada con el combate entre los fans se Super Mario y los de Sonic. El Sega contra Nintendo de toda la vida. Pero por norma general estos encuentros no suelen ir a ninguna parte. Así lo ve Phil Spencer.

Phil Spencer de Xbox critica la 'guerra de consolas' Imagen 2

El portavoz y responsable de Xbox ha expresado su opinión al respecto en Twitter, red social donde habitúa a contestar a sus seguidores. En su opinión, la guerra de consolas es una cuestión vacía, que no le quita el sueño y tampoco le preocupa porque lo que importan son los videojuegos, "no la máquina".

PUBLICIDAD

Spencer es bastante rotundo: "Cuando una discusión sobre videojuegos pasa del debate sobre jugar a buenos videojuegos a centrarse en la pieza de plástico [consola] donde se está jugando, se pierde la perspectiva".

Durante su trayectoria, el ejecutivo e Microsoft siempre ha sido bastante abierto a reconocer el buen trabajo de sus competidores. Semanas atrás, Spencer felicitó a Guerrilla por el lanzamiento de Horizon: Zero Dawn en PlayStation 4.

Por esta actitud, el rostro visible de las consolas Xbox está considerado como uno de los ejecutivos más destacados de la industria del videojuego en la actualidad. Atrás quedaron ya esos momentos de cruces de declaraciones polémicas entre compañías para mover a la comunidad.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir