Diez datos interesantes de Call of Duty: WWII

Repasamos lo último sobre el juego de Activision.
·

Tras semanas de rumores y de filtraciones, Activision presentó a finales de abril Call of Duty: WWII, la nueva entrega de la serie que se estrenará el próximo noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Hace unos días os contamos nuestras impresiones tras ver en Londres un anticipo del juego de acción ambientado en la Segunda Guerra Mundial y ahora queremos recopilar las últimas novedades para repasar todo lo que aspira a ofrecer este episodio que vuelve a las raíces de la serie.

Sledgehammer Games desarrolla

De la creación de Call of Duty: WWII se está encargando Sledgehammer Games, estudio fundado por Activision de la mano de Glen Schofield y Michael Condrey, que antes trabajaron en Visceral Games. Sus primeros pasos con la saga de acción se dieron colaborando con Infinity War en la producción de Call of Duty: Modern Warfare 3. En 2014 produjeron su primer juego de la serie, Call of Duty: Advanced Warfare, de forma cien por cien independiente. Llevan tres años trabajando en esta nueva entrega que nos llega el 3 de noviembre.

Diez datos interesantes de Call of Duty: WWII Imagen 2

Argumento realista e histórico

Call of Duty deja atrás la ficción futurista de los últimos episodios para desplazarse a sus raíces, al conflicto de la Segunda Guerra Mundial, y nos traslada hasta los años 1944 y 1945 donde nos pondremos en la piel de la Primera División de Infantería y, de forma más específica, seguiremos los pasos de un soldado llamado Donald ‘Red’ Daniels, nacido en Texas y poco acostumbrado a un conflicto de estas características.

PUBLICIDAD

Daniels, como miembro del escuadrón, estará a las órdenes de los superiores Pierson y Turner, y representará al jugador "perdido" en el conflicto para narrar una historia de decisiones complicadas, hermandad y tragedia. Activision ha prometido que Call of Duty: WWII será un juego realista y veraz con el conflicto que narra. Para ello cuenta con el trabajo de Martin Morgan, historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.

Diez datos interesantes de Call of Duty: WWII Imagen 3

El juego tratará el conflicto desde un punto de vista personal, centrándose en la historia de nuestro protagonista como nexo para recorrer varios episodios de la batalla durante esos dos años. Veremos, cómo no, el Desembarco de Normandía, uno de los escenarios célebres de la guerra, pero también conoceremos cómo los valores personales de cada uno de los miembros del escuadrón influyen en el desarrollo del conflicto.

Diez datos interesantes de Call of Duty: WWII Imagen 4

Presenta al actor Josh Duhamel

Ya es toda una tradición que en la saga de acción Call of Duty intervengan actores y actrices del mundo real. Lo hemos visto en los últimos episodios, con personalidades como Kit Harington y Kevin Spacey forman parte de sus repartos, y lo seguiremos viendo en Call of Duty: WWII con la presencia del actor Josh Duhamel, conocido por El Retrato de Dorian Grey o Transformers. En el juego de Activision hará el papel del Sargento William Pierson. Por el momento se desconoce si intervendrá alguna estrella más.

Diez datos interesantes de Call of Duty: WWII Imagen 5

Sin regeneración automática de salud

Para los amantes de los shooters clásicos, de quienes no quieren que su personaje recupere salud de forma instantánea, llega la decisión de Sledgehammer Games de eliminar esta opción en Call of Duty: WWII. El juego no tendrá regeneración de salud automática, por lo que para curarte será necesario encontrar botiquines o recibir ayuda médica. Lo mismo sucede con la munición: no sobrará y para conseguirla tendrás opciones realistas: recoger armamento caído del sueldo o solicitar reposición a tus camaradas.

Su multijugador trata de innovar

Los primeros detalles sobre el multijugador de Call of Duty: WWII se presentarán de forma oficial en el E3 2017, donde Activision mostrará la faceta online del juego de acción en primera persona. Sledgehammer Games no solo quiere volver a las raíces temáticas de la saga, sino también innovar en todo lo que ofrecerá con su experiencia online. Para ello están trabajando en novedades como ‘Headquarters’, una suerte de zona social donde nuestros avatares podrán interactuar entre sí antes de enfrentarnos a las partidas.

Diez datos interesantes de Call of Duty: WWII Imagen 6

De lo poco que sabemos sobre el multijugador del shooter nos quedamos con dos novedades que se han desvelado a partir de comentarios de los desarrolladores. La primera es el modo "Guerra", que parece ser el foco de atención del estudio y que enfrentará a dos equipos, Eje y Aliados, en dos rondas, ataque y defensa. La segunda novedad son las Divisiones donde se incluirá al personaje del jugador en tres frentes disponibles: infantería, aire o blindados. Todavía queda por ver cómo funciona el sistema de progresión.

Diez datos interesantes de Call of Duty: WWII Imagen 7

Mujeres soldado confirmadas

Call of Duty: WWII tendrá mujeres soldados en el frente de su multijugador. Los jugadores y jugadoras podrán seleccionar avatares femeninos para combatir. Esta decisión de diseño aplicada sobre el online también se expande a la campaña principal, donde la campaña también contará con presencia femenina. Las mujeres jugaron su propio papel en la Segunda Guerra Mundial y la desarrolladora de esta nueva entrega quiere reflejar esa realidad. Se hará, a falta de conocer más detalles, con la presencia de un personaje femenino dentro de la resistencia francesa, entre otras posibles intervenciones.

Diez datos interesantes de Call of Duty: WWII Imagen 8

Gusta a los jugadores

La saga de Activision cuenta con miles de seguidores en todo el mundo. Tras más de una década en circulación, es innegable reconocer que a estas alturas Call of Duty ha cambiado la forma de ver el género de los disparos en primera persona en consolas y eso es algo que arrastra cada nueva episodio. Call of Duty: WWII ha tenido una gran recepción entre los jugadores, algo de lo que ya presumen en Activision, más teniendo en cuenta cómo fue a la entrega lanzada el pasado año 2016 en su estreno.

Diez datos interesantes de Call of Duty: WWII Imagen 9

A pesar de ser un título notable, Call of Duty: Infinite Warfare registró una de las peores recepciones en lo que respecta a una presentación. Su tráiler de presentación logró un comentario positivo por cada siete negativos y acumula 3,5 millones de ‘dislikes’ en Youtube. Call of Duty: WWII ha sido todo lo contrario: 10 millones de reproducciones en 24 horas, siendo récord dentro de la licencia, un un ratio de diez interacciones positivas frente a cada negativa, todo un logro para Activision teniendo en cuenta el año anterior.

Vuelven los zombis

La experiencia Call of Duty ya no se puede concebir sin el modo que nos enfrenta a oleadas de muertos vivientes. Lo que comenzó como una broma ha terminado imponiéndose como un modo cada vez más sólido y complejo, que hasta se expande en el tiempo con nuevos contenidos, como con Call of Duty: Black Ops III Zombies Chronicles, y que no faltará a su cita en Call of Duty: WWII. ¿Qué sabemos de los zombies en el nuevo juego? Los datos oficiales hasta la fecha son realmente escasos, pero el planteamiento apunta maneras.

Diez datos interesantes de Call of Duty: WWII Imagen 10

Sledgehammer Games ha confirmado que los muertos vivientes estarán ambientados en una historia paralela de la Segunda Guerra Mundial en la que el Tercer Reich trata de evitar su derrota a toda costa. Para ello, las fuerzas científicas de Hitler realizan investigaciones para encontrar un arma para hacer frente a las tropas aliadas. El resultado serán legiones de zombies a las que tendremos que sobrevivir superando rondas. Más allá de su enfoque temático, seguimos sin saber detalles sobre este modo.

Tendrá beta en PS4 y Xbox One

Activision ha confirmado que Call of Duty: WWII tendrá beta antes de su lanzamiento. La beta no tiene por el momento fecha exacta para su comienzo, pero conociendo la trayectoria de la saga es probable que se celebre entre septiembre y octubre. El acceso a la beta está exclusivamente limitado a quienes reserven el juego de forma anticipada, durará al menos tres días y abrirá sus puertas antes en PlayStation 4. Después llegará a Xbox One.

Diez datos interesantes de Call of Duty: WWII Imagen 11

Se venderá en tres ediciones

Call of Duty: WWII se pondrá a la venta en tres ediciones diferentes. Por un lado, se lanzará la edición estándar, que incluye el juego y da acceso a su beta si se reserva. Por otro, contamos con la edición Digital Deluxe, que tiene un precio de 99,99 euros e incluye el juego, los contenidos de su Season Pass y otros extras, además de acceso a la beta. Finalmente, Activision lanzará la edición Pro de Call of Duty: WWII, que además del juego, el Season Pass y otros contenidos adicionales, incluye una caja metálica.

Diez datos interesantes de Call of Duty: WWII Imagen 12

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: WWII

Call of Duty WWII es un videojuego de disparos (Shooter) y acción bélica en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y producido y distribuido por Activision, para las plataformas de PC, Xbox One y PS4.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir