NVIDIA mejorará sus ingresos gracias a Nintendo Switch

La consola usa hardware de la fabricante de gráficas.
·

La nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch, está siendo un éxito comercial en todo el mundo. La compañía japonesa sigue distribuyendo poco a poco unidades de la máquina, que está agotada en no pocos establecimientos, y compañías como Electronic Arts prestan mayor atención al hardware que atrapa a los consumidores sedientos de nuevos juegos.

Una relación muy prolífica

Parte de culpa de ese éxito la tiene NVIDIA, tecnológica que ha puesto componentes de su diseño en el hardware de la consola y que ahora, gracias al éxito de la misma, está viendo incrementados sus beneficios, según el analista Mike Stevers de RBC Capital Markets.

NVIDIA mejorará sus ingresos gracias a Nintendo Switch Imagen 2

Las previsiones para la fabricante de tecnología gráfica oscilan entre los 300 y 400 millones de dólares para este año fiscal (hasta marzo de 2018) si se cumple el objetivo de Nintendo de poner en el mercado 16 millones de unidades.

"Creemos que el aumento en la producción de 6 a 8 millones puede añadir unos resultados favorables de entre 300 y 400 millones. Esta previsión la basamos en que Wii U vendió menos de 13,5 millones de consolas desde su lanzamiento", comenta el analista comercial sobre el potencial de Nintendo Switch.

A diferencia de PS4 y Xbox One, que funcionan con AMD, Nintendo Switch decidió aliarse con NVIDIA

Nintendo Switch hace uso del chip Tegra X1 diseñado por NVIDIA. Se trata de una de las partes fundamentales del hardware de la consola, pues a su cargo corre el procesamiento gráfico. Esta tecnología también forma parte de la familia de dispositivos portátiles Shield Android TV.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir