Diez cosas que sabes si juegas en PC

La Master Race tiene su propia cultura forjada durante décadas.
·

La PC Master Race nos sigue regalando grandes momentos y forjándonos como jugadores especiales. Seguro que conoces estas diez experiencias si sabes lo que es jugar en ordenador.

La batalla entre los jugadores del PC y los consoleros es eterna. Desde tiempos remotos vivimos verdaderas guerras en foros y comunidad, ahora todavía más palpables con los siempre humorísticos memes y las redes sociales. Son debates, eso sí, que en ocasiones rozan lo absurdo, pues lo importante es disfrutar de los videojuegos independientemente de la plataforma en la que se ejecuten. No obstante, sabemos que cada jugador tiene su cultura forjada a base de años jugando en su máquina preferida, y la PC Master Race no está libre de esa bella cultura. Repasamos las diez cosas que sabes si juegas en PC.

Las actualizaciones se bajan a mano

Todos los jugadores que llevan años usando su PC para consumir horas de ocio saben que eso de bajar las actualizaciones de forma automática es una innovación reciente. En los noventa y principios de la pasada década, los parches se descargaban a mano, acudiendo directamente a la web de la desarrolladora del juego o a sistemas de distribución paralelos (sí, las actualizaciones también se distribuían entre jugadores por P2P). Conseguir poner tu juego a la última podía ser toda una odisea si tenemos en cuenta las conexiones lentas de hace más de una década. Descargar parches de 300 MB con una conexión de 56 Kbps era igual a dejar el PC encendido toda la noche.

PUBLICIDAD
Diez cosas que sabes si juegas en PC Imagen 2

¡Caos de parches y de versiones!

Si hace más de una década comenzaste a jugar online en casa, sabrás que era importante que todos los jugadores tuvieran la misma versión del juego. De lo contrario, resultaba imposible jugar. Míticas siguen siendo esas partidas a Starcraft, Age of Empires o Counter Strike en las que un colega terminaba quedándose fuera porque no estaba al día con su versión. En el juego de estrategia de Microsoft llegábamos a tener hasta variantes dentro de un mismo parche, lo que complicaba todavía más el asunto. Al final la solución era copiar los parches en discos y compartirlos en el patio del colegio.

http://media.vandal.net/m/4-2017/2017420175741_3.jpg

¿Tiene su PC overclocking?

A la hora de realizar un diccionario de "palabros" maestros en el dialecto de todo jugador o jugador de PC, el vocablo inglés ‘overclocking’ ocupó una posición privilegiada. La versión resumida de su definición es dopaje. El overclocking es potenciar al máximo el hardware de tu equipo llevándolo al límite mediante subidas en aspectos como la velocidad del reloj de la gráfica o del procesador. Todo jugón de compatible lo ha intentado al menos una vez en la vida. Ahora muchos equipos vienen preparados de fábrica para dar ese extra, pero en los años 90 y 2000 se debía tirar de imaginación y de suerte para evitar que el ordenador saliera ardiendo por sobrecalentamiento.

Te montas el PC a lo Juan Palomo

Si te pones a hacer overclocking, ¿cómo no vas a saber cambiar una gráfica o instalar un procesador? A medida que los jugadores se han ido volviendo más expertos en el tema del PC Gaming, los conocimientos en hardware han aumentado y cada vez son más los que se atreven a montar sus propios equipos. A fin de cuentas, este ritual terminó siendo una suerte de bautismo para la PC Master Race: si eras capaz de construir tu ordenador montado a piezas, pasabas a ser el colega experto en hardware que daba las recomendaciones, formateaba equipos y hacía favores técnicos.

PC nuevo, PC antiguo

La filosofía del PC Gaming es estar en constante cambio y eso es algo que los fabricantes de hardware conocen bien. Basta ver las principales empresas que crean tarjetas gráficas y que cada año nos deleitan con nuevas gamas de sus bestias. Quien se compra un ordenador nuevo a la última sabe que va a quedar anticuado prácticamente al entrar por la puerta de su casa. Es un problema para quienes se obsesionan con tenerlo todo tope de gama y terminan revendiendo gráficas con meses de duración para actualizar por las más nuevas. Seguro que conoces alguien que practique esta filosofía…

Tu colega el del "PC pepino"

El patio del colegio o del instituto es un espacio privilegiado para contar historias y una de ellas es la que referencia al clásico colega que siempre estaba a la última en aparatos tecnológicos, incluido el PC, y fardaba de haber comprado una gráfica último modelo. En los grupos de amigos siempre ha existido una competencia sana por tener el ordenador más potente del mercado, el "pepino" que servía de demo técnica para todos. Cuando uno se lo compraba, se hacían (y hacen) quedadas en su casa para ver cómo funciona con los últimos juegos, y aquí siempre está el que lo flipa y el que le saca pegas a todo. Ley de vida.

Los frames sí que importan

De unos años a esta parte, especialmente a partir de la generación de PS3 y Xbox 360, empezamos todos a hablar en profundidad de resoluciones y tasas de imágenes por segundo. Los jugadores del PC de toda la vida llevamos décadas debatiendo sobre estos aspectos y otros muchos de manera intensa. No son cuestiones que nos sepan a chino. Es más, todo usuario de PC sabe que existen trucos, mods y otras magias negras capaces de optimizar la experiencia de juego en compatible para ganar esos frames extra que nos dejan satisfechos. En PC no hay dos opciones gráficas, hay tantas como jugadores existen.

Diez cosas que sabes si juegas en PC Imagen 3

Los e-Sports no son cosa nueva

La palabra e-sports suena ahora mucho en los titulares ya no solo de medios especializados, sino también de cabeceras generalistas. Eso de los deportes electrónicos deja de sonar raro y comienza hasta a estar bien visto, pero no acaba de nacer ahora. Que se lo digan a los asiáticos que gozaron con el primer Starcraft, algo que siguen haciendo, y llenaron enormes recintos para vivir competiciones hace más de quince años. Lo mismo con Counter Strike, Quake 3 Arena, etc. Los deportes electrónicos que disfrutamos ahora en España son la evolución de torneos prototípicos que vivíamos en las primeras Campus Party.

Ratón y teclado siempre

Dentro de la religión de los jugadores del PC, solo existen dos mandamientos inquebrantables. El primero es adorar a Gabe Newell sobre todas las cosas. El segundo es respetar eternamente a esa pareja formada por el ratón y el teclado. No se puede jugar ni a shooters ni a juegos de estrategia con mando. Es pecado capital. Estamos ante juegos forjados para estos sistemas de control y los peceros de pro saben de sobra que lo contrario es cometer un delito. Bromas al margen, sí que han salido juegos propio de PC bien adaptados al mano (Halo Wars, Diablo III), pero los puristas siempre adorarán el teclado y el ratón.

Diez cosas que sabes si juegas en PC Imagen 4

¡Vivan las rebajas de Steam!

Decíamos en líneas anteriores que los jugadores del compatible tienen como mandamiento adorar a Gabe Newell, fundador de Valve y creador de Steam, uno de los pilares de la PC Master Race. No son logros despreciables, no. Pero la verdadera hazaña de quien decidió dejar Microsoft para perseguir sus sueños es romper los precios de los juegos de ordenador con las rebajas de Steam, verdaderos rituales temporales a los que nos enfrentamos varias veces al año para probar nuestra resistencia como consumidores. Todos hemos caído varias veces en las rebajas y quien no lo haya hecho que tire la primera cartera. No pasa nada por reconocerlo: nuestras bibliotecas de Steam están llenas de juegos comprados en rebajas que no jugaremos jamás.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir