Nuevos detalles y vídeos del cancelado Sonic Extreme

Fue presentado a Sega, pero los desarrolladores no recibieron luz verde.
·

Hace unos años supimos que Sega estuvo a punto de lanzar un Sonic de skateboarding para Xbox -y probablemente el resto de plataformas de la época- llamado Sonic Extreme. El canal Unseen64 ha revelado nuevo material y detalles de este título.

El proyecto estaba a cargo de Vision Scape, quienes desarrollaron SeaBlade y Bare Knuckle Grind -basado en unos juguetes populares de finales de los 90-. El estudio también trabajó en Rocket Power, otro título de skateboarding para Nickelodeon TV.

PUBLICIDAD

En Sonic Extreme los personajes utilizarían aerodeslizadores y contaría con dos protagonistas, Sonic y Shadow. La zona de recreo se inspiraba en Green Hill Zone, la conocida fase del primer Sonic y contaría coon rampas y otros elementos para realizar nuestros trucos. Disponía de modo en solitario y combate para dos jugadores utilizando armas como misiles y granadas. El prototipo también incluye un modo carrera.

Según el vídeo, Vision Scape hizo el prototipo con financiación propia y sin el conocimiento de Sega. El estudio tenía buena relación con Sega por su trabajo en algunas cinemáticas de Sonic Heroes, así que mostraron el juego a Sega; Yuji Naka estaba interesado en el concepto y pidió a Vision Scape documentación y presupuesto estimado para completar el proyecto. Vision Scape envió la información pero Sega no respondió, cortando la comunicación.

El concepto no desapareció del todo porque tiempo después Sega lanzó Sonic Riders -con varias secuelas-. Vision Scape vio el parecido con su prototipo y estudió acciones legales, pero acuerdos firmados durante el trabajo en Sonic Heroes mencionaba que cualquier prototipo con licencias de Sega pertenecería a Sega.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir