Kosuke Yabuki, el productor de ARMS para Nintendo Switch, ha desvelado las diferentes características de los múltiples sistemas de control para el juego, que permite usar la detección de movimientos de cada Joy-Con por separado (uno en cada mano) o bien un sistema más tradicional de botones.
Según ha explicado Yabuki a la revista británica Edge, jugar a ARMS usando su sistema de control movimientos es como mejor se puede disfrutar del juego.
"Las sensaciones reales de ARMS se obtienen cuando tienes un Joy-Con en cada mano", explica el productor a la revista. "Puedes lanzar puñetados con cada mano con precisión real mientras saltas o te mueves por el escenario, lo que permite una gran profundidad en tu estilo de lucha".
"Es posible lanzar un puñetazo recto como una finta para el rival y luego curvar el segundo puñetazo en la dirección hacia la que va a moverse nuestro oponente", explica Yabuki.
Eso sí, el productor recuerda que "ARMS no obliga a usar el control de movimientos" y confía en que "la gente escoja el estilo de juego que más le guste".
Y es que los jugadores podrán usar también control por botones, tanto con los Joy-Con (en horizontal para partidas de dos jugadores si quieren) como con el mando Pro. En este caso, los puñetazos estarán en los botones laterales o en los botones frontales. Con los otros dos botones frontales restantes, el jugado puede saltar y moverse lateralmente. Al pulsar la palanca izquierda se levanta la defensa y con el movimiento de la palanca se ajusta el ángulo de los puñetazos.
Con este sistema, según parece, el jugador no puede moverse en una dirección y golpear en la otra ni tampoco lanzar un segundo puñetazo en otro ángulo con la otra mano hasta que el primero ha realizado toda su extensión, movimientos que sí son posibles con el sistema de detección por movimientos. Por otro lado, la ventaja de esta configuración es que se puede jugar con un único Joy-Con en horizontal en partidas para dos usuarios sin requerir más mandos.