El productor de ARMS prefiere el control por movimientos en el juego

Aunque también puede jugarse con un control tradicional con botones.
·

Kosuke Yabuki, el productor de ARMS para Nintendo Switch, ha desvelado las diferentes características de los múltiples sistemas de control para el juego, que permite usar la detección de movimientos de cada Joy-Con por separado (uno en cada mano) o bien un sistema más tradicional de botones.

Según ha explicado Yabuki a la revista británica Edge, jugar a ARMS usando su sistema de control movimientos es como mejor se puede disfrutar del juego.

PUBLICIDAD

"Las sensaciones reales de ARMS se obtienen cuando tienes un Joy-Con en cada mano", explica el productor a la revista. "Puedes lanzar puñetados con cada mano con precisión real mientras saltas o te mueves por el escenario, lo que permite una gran profundidad en tu estilo de lucha".

"Es posible lanzar un puñetazo recto como una finta para el rival y luego curvar el segundo puñetazo en la dirección hacia la que va a moverse nuestro oponente", explica Yabuki.

Eso sí, el productor recuerda que "ARMS no obliga a usar el control de movimientos" y confía en que "la gente escoja el estilo de juego que más le guste".

"Las sensaciones reales de ARMS se obtienen cuando tienes un Joy-Con en cada mano"

Y es que los jugadores podrán usar también control por botones, tanto con los Joy-Con (en horizontal para partidas de dos jugadores si quieren) como con el mando Pro. En este caso, los puñetazos estarán en los botones laterales o en los botones frontales. Con los otros dos botones frontales restantes, el jugado puede saltar y moverse lateralmente. Al pulsar la palanca izquierda se levanta la defensa y con el movimiento de la palanca se ajusta el ángulo de los puñetazos.

Con este sistema, según parece, el jugador no puede moverse en una dirección y golpear en la otra ni tampoco lanzar un segundo puñetazo en otro ángulo con la otra mano hasta que el primero ha realizado toda su extensión, movimientos que sí son posibles con el sistema de detección por movimientos. Por otro lado, la ventaja de esta configuración es que se puede jugar con un único Joy-Con en horizontal en partidas para dos usuarios sin requerir más mandos.

El productor de ARMS prefiere el control por movimientos en el juego Imagen 2

Imágenes:

Más sobre ARMS

Portada ARMS
ARMS Switch
Lanzamiento: 16/6/2017 · Género: Lucha
Análisis ARMS
Guía ARMS, trucos y consejos
ARMS es un juego de combate para Nintendo Switch que parece situarse en la tradición de Punch-Out con una estética desenfadada y futurista. Los puños de los luchadores están unidos a su cuerpo por unos muelles que permiten atacar a distancia en el cuadrilatero. Gracias a su innovador control, diseñado para sacarle partido a los Joy-Con, se nos ofrecerá la posibilidad de encadenar golpes, desplazarnos por los escenarios de combate y lanzar ataques a distancia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir