Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Epic Games desvela cómo empezaron a trabajar con Nintendo

Epic Games desvela cómo empezaron a trabajar con Nintendo

Epic y Nintendo abrieron el contacto con Switch cuando todavía era un prototipo.
· · Switch 

Como os contamos el mes pasado, hay una veintena de juegos para Nintendo Switch que están siendo creados con el Unreal Engine 4. Ahora se ha desvelado que Nintendo facilitó a Epic Games el acceso a la consola desde que era un prototipo y que Epic Games llevaba tiempo buscando ofrecer soporte para la marca japonesa.

A partir de la conferencia "Switch & Unreal: Making Game Development More Unreal" que han leído Takayakuki Kawasaki y Noriaki Shinoyama en el Unreal Fest West '17 han trascendido nuevos detalles sobre la relación entre Epic Games y Nintendo.

Epic y Nintendo llevaban tiempo queriendo trabajar juntos

En la conferencia han desvelado que Epic Games llevaba tiempo queriendo dar apoyo tecnológico a Nintendo, pero no habían podido sincronizarse bien en los últimos años. Según ha explicado Kawasaki, Epic no podía negociar con Nintendo hasta que no tuvo sede propia en Japón con Epic Games Japan, lo que sucedió en 2009. Sin embargo, cuando se lanzó Wii U la compañía ya había puesto fecha final al soporte a su motor Unreal Engine 3.

Con Nintendo Switch el proceso ha sido diferente a como había sido hasta ahora en la relación pasada entre ambas compañías y se ha desvelado que Nintendo facilitó los materiales de desarrollo a Epic Games cuando la consola estaba todavía en fase de prototipo.

Nintendo podría haber reconocido la importancia de contar con el apoyo tecnológico de Epic Games porque durante los años de Wii U recibieron multitud de solicitudes de información sobre Unreal Engine 3 y Wii U. En esa época, Nintendo empezó a tener contacto directo con Kawasaki.

Cuando la consola entonces conocida solo como NX, Nintendo vio que los desarrolladores estaban interesados en poder usar el Unreal Engine 4 para crear juegos para la que iba a ser su próxima consola. La comunicación entre Nintendo y Epic Games empezó, por tanto, muy pronto en lo relativo a los planes para Nintendo Switch.

Los beneficios de la arquitectura de Switch

Mitsuyoshi destacó que, a diferencia de las anteriores consolas de Nintendo, Switch cuenta con una arquitectura basada en el PC, lo que es útil para motores de creación de juego y herramientas middleware, por lo que consideran que Switch es una consola mucho más abierta para la creación de herramientas que los anteriores sistemas de la compañía.

Además, Nintendo Switch está ya en la rama principal de programación del Unreal Engine 4, es decir, la empleada para PC, Xbox One y PS4, lo que se alcanzó en la versión 4.15 de este motor.

Esto atañe a la versión comercial del motor, pero el Unreal Engine 4 también puede usarse en una vertiente gratuita. En este caso, Switch estará plenamente integrada a partir de la versión 4.16, que llegará a mediados de este mes de mayo. El soporte para Switch en esta versión estará disponible solo para los desarrolladores registrados oficialmente en el programa de creación de videojuegos de Nintendo.

La facilidad de tener versiones para Switch

Según mostraron a través de una demo centrada en un vehículo, los desarrolladores tan solo tienen que crear sus contenidos y exportar la versión para Switch con tan solo pulsar en una opción. A partir de ahí, los desarrolladores tienen que realizar ajustes para optimizar el rendimiento, pero conseguir la primera versión no supone ningún esfuerzo adicional para los equipos de desarrollo.

Lo mismo sucede con las opciones de multijugador local, una opción que se activa en Switch en tan solo unos minutos tras definir los parámetros específicos de la consola (si los Joy-Con se sostienen en horizontal o en vertical, por ejemplo).

El motor también ajustar el rendimiento tanto en el uso de Switch como portátil como en su modo de consola conectada a la televisión, permitiendo activar y ajustar los modos de renderizado de imagen para conseguir el renderizado adecuado en cada modo.

La demostración terminó llevando el juego amateur Casa Barragan a Switch. Este título, creado por el desarrollador japonés Makaya Kenichi funcionó simplemente ajustando la resolución a 720p desde el original de PC y explicaron que si se hacían los ajustes de optimización en los modelados de algunos objetos funcionaría a 1080p.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

jenrique · 08/05/2017 16:36
[respuesta:48]Jamás he visto un video del tal Sasel, pero por lo visto aquí en el foro, diría que ese señor vive más de lo que sus haters lo ven que de sus seguidores.[/respuesta]

Gentletoad · 08/05/2017 16:28
[respuesta:46]Lo dicho, si eres partícipe de un bando, verás con hasta buenos ojos los comentarios nocivos de dicho bando hacia el que dicho considera enemigo. Esto pasa con lo de Sasel, fíjate que me has dado:

[quote]Respecto a lo de Sasel, tambien deberias contar a la plaga que lo odia a el y a todo lo minimamente relacionado con Nintendo y que tambien esta bastante extendida.[/quote]
Básicamente me has dicho un: "Ya y ellos más" que básicamente es el pobre contrargumento que el señor calvo esta impartiendo a su plaga.

No trago a Sasel, no trago la trola de que lo que hace es humor, es un ser que se alimenta de la discordia para hacer un contenido que es prácticamente basura diaria y que ha encontrado un nicho entre la fanbase nintendera y/o aquellos que directamente odian a Sony.

No me mires con malos ojos, lo mismo va para la fanbase sonyer, en su mayoría son unos prepotentes y unos creídos de la ostia y por eso los que se comportan así no los trago.

Y esa es la razón por la que tu en las noticias de Nintendo ves tanto de ese colectivo, porque en su prepotencia van a burlarse de y está mal por supuesto. Sin embargo, y esto es curioso, los más sonyers que conozco son gente que suda de todo esto, son gente ya mayor, con su edad, que prefiere no meterse en estos trapos, muchos incluso son Peceros también y sudan de la guerra esta.

Personalmente, la burla barata me da igual, que se mofen de la gran X por los exclusivos o de la gran N por falta de potencia técnica es barato, sin embargo, por comparar, compara lo que pasa en este foro con lo que lleva gestando ese infraser entre los suyos, porque lo que hace el no es humor, no es burla, es una falta de respeto del carajo y de lo que salen de allí son faltones y nada más hay que verlos que a la primera que los quoteas educadamente te responden con un insulto.

Esto se puede hacer interminable, no soy Sonyer, ni Nintendero ni su madre, soy un desarrollador, que le jode ver como la comunidad hispana de videojuegos se va a pique por culpa de la avaricia de unos pocos y la estupidez de unos muchos. Sólo eso, mi consejo: no te montes películas en todos hay mal, mucho mal, tu decides cual soportar.[/respuesta]

Spxion79 · 08/05/2017 13:17
[respuesta:46]Yo no creo que sea la mejor o la peor comunidad solo por ser seguidores de una u otra conocida marca, el problema es la cuota de mercado, y sobre todo en España.

Donde Ps1 y Ps2 llegarían a tener mas de un 60% por ciento de mercado entero... y entre ambas ya ni te cuento.

Añade las ventas de Ps4 y estamos en las mismas.

Nintendo ha tenido éxito en portátiles, pero la verdad es que yo creo que ese tipo de usuario se la pela las de sobremesa, es como quien dice otro mercado y por lo tanto no compiten entre ellos.

Al caso que vamos, si en lugar de Ps1, Ps2, y Ps4 la mas vendidas hubieran sido una marca de la competencia estaríamos en las mismas pero al revés.[/respuesta]

Disrrupcion · 08/05/2017 12:38
[respuesta:36]Pues no se si estamos leyendo el mismo foro y no se que paginas de internet frecuentas, pero a mi me demuestra todo lo contrario. Anda a cualquier noticia de Nintendo y te encuentras, como minimo, a 5 fanboys echando mierda y no hablo solo de esta pagina. Haciendo memoria rapida te podria decir unos 20 trolls que estuvieron/estan echando mierda sistematicamente a cada noticia que no sea de Sony. Ahora dime tu cuantos usuarios pro Nintendo podrias nombrarme que hagan lo mismo? La cifra es bajisima. Respecto a lo de Sasel, tambien deberias contar a la plaga que lo odia a el y a todo lo minimamente relacionado con Nintendo y que tambien esta bastante extendida. Sin ir mas lejos, hay un grupito de canales de youtube que tienen como unico y exclusivo proposito echar mierda a Sasel y a todo lo que sea de Nintendo y alabar a todo lo que sea de Sony, claro, todo esto amparado por la "objetividad" y el "anhelo" de que la comunidad no sea toxica. En fin, a mi dia tras dia el internet me demuestra que la comunidad mas nociva es la Sonyer con mucha mucha diferencia.[/respuesta]

angeldejota · 08/05/2017 12:35
[respuesta:28]No creo que la responsabilidad sea explicitamente del presidente de nintendo al igual que tampoco lo es que se le carge culpabilidad a al entrenador de un equipo de futbol que su equipo encaje mas o menos goles. Una empresa de videojuegos en un conjunto y como tal un equipo puesto que deben funcionar todos sus engranajes en conjunto. En cualquier caso llevan 2 meses no uno.[/respuesta]

Flecha subir