Earth Atlantis llegará este año a consolas

El desarrollador desvela nuevas claves del proyecto.
·

Pixel Perfex, el estudio responable de Earth Atlantis, ha confirmado que el juego se lanzará en las consolas PlayStation 4, Xbox One y Switch, además de en PC. El juego ya había sido confirmado para dispositivos móviles.

Earth Atlantis nos traslada un futuro no muy lejano, en el que el cambio climático ha hecho estragos, consumiendo la civilización humana entre las aguas de un deshielo catastrófico. En este mundo, surgen unas criaturas, mitad biológicas mitad mecánicas, que comienzan a ser la especie dominante.

PUBLICIDAD

El título combina elementos de juego de mundo abierto, desarrollo lateral bidimensional y caza de criaturas al estilo Monster Hunter. El objetivo principal será conseguir dar caza a 15 monstruos marinos y explorar este mundo.

Un proyecto que nació en 2003

El juego, según ha desvelado ahora su diseñador jefe, Anucha Aribarg, lleva en marcha desde 2003 de una forma u otra.

"Hice algunos bocetos en un submarino futurista y criaturas marinas mecánicas en 2003. Algunos años más tarde tuve la idea de un juego de estilo retro con un estilo visual inspirado en bosquejos", ha explicado. "Entonces creía que podría dibujarlo todo a mano, pero vi que era imposible crear un juego así. Abandoné el proyecto. Varios años más tarde intenté resucitarlo con gráficos prerrenderizados por ordenador. El aspecto era perfecto, pero los datos gráficos ocupaban demasiado, sobre todo para móviles. Volví a dejar el proyecto en reposo".

"Hace dos años empecé a trastear con Unity y me di cuenta de que podía hacerlo con modelos tridimensionales de baja carga poligonal y un estilo de dibujos basado en shaders. El equipo pasó meses trabajando en varios prototipos y shaders propios. Ahora ya estamos en la fase final de producción, ¡ha sido un viaje muy largo!".

Earth Atlantis llegará este año a consolas Imagen 2

Imágenes:

Más sobre Earth Atlantis

Portada Earth Atlantis
Earth Atlantis PS4 PC iPhone Switch Xbox One
Lanzamiento: 1/6/2018 · Género: Shooter

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir