Consiguen que el prototipo Nintendo PlayStation sea funcional

Ben Heck ha hecho la reparación y sigue trabajando en ello.
·

El experto en tecnología Ben Heck ha conseguido restaurar un prototipo de Nintendo PlayStation, es decir, la Super Nintendo con CD-ROM que desarrolló Sony como parte de su acuerdo con Nintendo. Cuando este acuerdo se rompió, Sony decidió seguir por su cuenta y dio lugar a la consola PlayStation.

Hace casi un año Ben Heck y su equipo se reunieron con Terry Diebold, quien consiguió en 2015 este prototipo, que causó gran revuelo e interés pues aunque no era una historia desconocida nunca se había visto un modelo del prototipo.

PUBLICIDAD
Consiguen que el prototipo Nintendo PlayStation sea funcional Imagen 2

El prototipo no funcionaba demasiado bien, posiblemente por el tiempo pasado y porque no se había conservado en las mejores condiciones de preservación. Terry, padre de Dan Diebold y poseedor de la consola, habría trabajado para Advanta Corporation, compañía en la que Olaf Olafsson, antiguo jefe de Sony, fue en su momento consejero delegado.

Cuando la firma quebró en 2009, Terry pujó por algunos objetos procedentes de las oficinas, obteniendo el prototipo de la PlayStation entre ellos. El modelo habría pasado años sin recibir la atención de Terry, hasta que su hijo reparó en la máquina y subió varias fotos a internet hace unos meses.

Consiguen que el prototipo Nintendo PlayStation sea funcional Imagen 3

Ben Heck ha conseguido una reparación del prototipo Nintendo PlayStation, pero todavía está trabajando en devolverlo a toda su gloria antes de devolvérselo a Terry Diebold. El acto de entrega se producirá en el Midwest Gaming Classic 2017.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir