Overwatch ya es un videojuego multimillonario

Genera 1.000 millones con su modelo de negocio.
·

Activision Blizzard está viviendo un gran momento empresarial. A las buenas críticas recibidas por el reciente Call of Duty: WWII, la compañía suma ahora los enormes resultados económicos que registra Overwatch, que está a punto de cumplir su primer año de vida.

El shooter por equipos de Blizzard se puso a la venta en mayo de 2016 en PlayStation 4, Xbox One y PC, y desde entonces ha evolucionado hasta conseguir 30 millones de jugadores y facturar más de 1.000 millones de dólares al año gracias a su modelo de negocio.

Overwatch ya es un videojuego multimillonario Imagen 2

Overwatch es la octava licencia de Activision que logra alcanzar esta destacada cifra de facturación y lo ha conseguido no solo por la venta de juegos, sino debido al sistema de micropagos que presenta y que pone a los jugadores ante la compra de cajas de contenidos desbloqueables.

Las cajas de Overwatch se pueden conseguir pagando, aunque también se desbloquean jugando partidas. En su interior se pueden encontrar elementos cosméticos para los personajes como skins, diseños de armas, voces, etc.

Overwatch se posiciona como una de las franquicias más exitosas de Activision junto a World of Warcraft y Destiny

Este mes de mayo se esperan novedades para el juego de acción por equipos con motivo de la celebración de su primer aniversario.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir