El director de los últimos Persona confirma que trabajará en otros proyectos

El pasado diciembre anunció Project Re Fantasy.
·

Katsura Hashino, productor y director de varios juegos de la serie Persona, trabajará en nuevos proyectos tras el éxito de Persona 5. Hashino ha agradecido el apoyo de los fans con su último lanzamiento, y confirma el paso de la saga a nuevas manos.

"Para ser sincero, resulta muy difícil estimar lo popular que es en Occidente, ya que nuestro equipo está en Japón y no podemos leer los comentarios y discusiones. Me encantaría poder interactuar con los fans del extranjero, pero, por desgracia, ahora mismo estoy encerrado en la sala de desarrollo, comiendo fideos instantáneos" ha comentado en el blog de PlayStation.

"Persona 5 es una historia muy «japonesa», con algunos aspectos políticos, así que no podía saber cómo reaccionarían los jugadores occidentales. Lo que sí sabía, sin embargo, es que fuera de Japón había mucha expectación por el juego, incluso mientras lo estábamos desarrollando, así que tenía curiosidad por ver la recepción que tendría la historia".

PUBLICIDAD

Hashino estandarizó la reinvención moderna de la saga con Shin Megami Tensei: Persona 3, introduciendo muchos de los elementos que definen hoy a Persona.

Un nuevo RPG de fantasía

"Independientemente del proyecto que emprenda a partir de ahora, me encanta crear juegos de rol que a la vez emocionan y hacen identificarse al jugador, sin importar las diferencias culturales. De hecho, ahora mismo estoy muy interesado en reforzar esos aspectos. El año pasado, con el 20 aniversario de la franquicia Persona, traspasé el desarrollo de esta serie a mis sucesores y anuncié el inicio de un nuevo proyecto de juego de rol que transcurrirá en un mundo de fantasía".

"Tanto si es un juego que se desarrolla en la actualidad, como las series Persona y Shin Megami Tensei, como uno que transcurre en un nuevo mundo de fantasía, mi objetivo es crear juegos donde el jugador vive una experiencia inestimable de reflexión sobre sí mismo a lo largo de un viaje, poniéndose en las botas de personajes con los que puede identificarse profundamente".

El juego al que se refiere es Project Re Fantasy, anunciado el pasado diciembre. Sus creadores, Studio Zero, son veteranos de la saga Persona.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Persona 5

Persona 5 es un videojuego exclusivo de SONY desarrollado y producido por Atlus, para las videoconsolas PS4 y PS3. A diferencia de otras entregas de la saga, no está confirmado para PS Vita.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir