Donkey Kong y Pokémon ya forman parte del Salón de la Fama de los videojuegos

También se suman Halo y Street Fighter II.
·

Hace unas semanas os contábamos el listado de los nominados para formar parte del prestigioso salón de la fama del Strong National Museum of Play, iniciativa que se encarga de preservar el pasado, la historia y la cultura del ocio digital. Ahora ya sabemos los nombres de los vencedores.

Reconociendo el videojuego

Los juegos seleccionados para ser imbuidos con el honor de formar parte de este Hall of Fame son Donkey Kong (el original), Street Fighter II, Pokémon Rojo y Azul, y Halo: Combat Evolved. El proceso ha contado con la participación de un total de 12 títulos míticos de todas las épocas del ocio digital.

La lista completa de los juegos nominados incluía además de a los ganadores a los siguientes referentes: Final Fantasy VII, Solitario de Windows, Mortal Kombat, Myst, Portal, Resident Evil, Tomb Raider y Wii Sports.

PUBLICIDAD
Donkey Kong y Pokémon ya forman parte del Salón de la Fama de los videojuegos Imagen 2

Para elegir los juegos de esta nueva edición, se ha realizado una votación mediante un jurado formado por personalidades de la industria del panorama internacional. Estos premios tienen como objetivo reconocer el valor cultural de la industria del videojuego a través de títulos que han tenido impacto social.

El Salón de la Fama del Strong National Museum of Play se inició en 2015 y cada año son seleccionados cuatro videojuegos. Los cuatro títulos elegidos en esta edición suponen la tercera remesa de propuestas digitales cuyo prestigio e impacto social ha sido reconocido en todo el mundo.

Otros títulos como Doom, Grand Theft Auto III o The Legend of Zelda o Sonic ya forman parte de este Salón de la Fama desde las ediciones anteriores.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir