Un jugador consigue 1200 trofeos de platino

Hakoom se lo toma como un reto personal.
·

Hakam Karim, más conocido por los jugadores como Hakoom, es uno de los usuarios de PlayStation Network con más Trofeos de Platino desbloqueados en su perfil, según publica Eurogamer, que ha querido conocer la historia que se esconde tras este aficionado a los trofeos.

Atraído por los retos

El jugador comenzó a desbloquear trofeos allá por el año 2009 y desde entonces no ha parado de obtener platinos, el máximo galardón posible que se consigue cuando logras desbloquear todos los trofeos de un videojuego en las consolas PlayStation (PS4, PS Vita y PS3).

PUBLICIDAD

Hakoom siempre ha sido jugador de MMO, afición que ha contribuido a fomentar su obsesión "completista" con los trofeos de platino. La última gran hazaña que ha conseguido en este terreno es conseguir el platino de Nioh, lo último del Team Nija para PS4 y un juego especialmente complicado.

"Tan pronto como escuché que estaba previsto el parche de los trofeos, me sentí entusiasmado. Quería competir y alcanzar el top 10 del mundo. Una vez que lo conseguí, intenté luchar por la primera posición porque estaba desbloqueando trofeos muy rápido", explica al medio británico.

Hakoom no ha recibido reconocimiento alguno por parte de PlayStation

El jugador y padre de familia se define como un amante de los retos y no hace ascos a ningún género en particular. En su perfil de PlayStation Network pueden encontrarse platinos de todo tipo de juegos: desde títulos occidentales hasta rarezas descargables japonesas.

Hakoom no es el único jugador que ha roto la barrera de los 1200 trofeos de platino en el mundo; otro usuario llamado roughdawg4 también ha alcanzado esta cifra. Ambos mantienen una competencia sana. Su tiempo de ocio lo dedica, eso sí, exclusivamente a las consolas PlayStation.

Por el momento no se ha propuesto romper récords en Xbox Live, donde el jugador con la mayor valoración es Stallion83, que cuenta con millón y medio de puntos y hasta la aprobación de Microsoft.

No ha sucedido lo mismo con Hakoom, que sigue esperando a que Sony reconozca su hazaña de alguna forma: "Por desgracia, no he tenido reconocimiento alguno. Ni siquiera me han dado las gracias por jugar a todos esos juegos. Vamos, que me han tratado como si no existiera".

¿Cuántos trofeos de platino tienes en tu perfil de PlayStation Network? En esta noticia repasamos los más difíciles de conseguir.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir