Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un jugador consigue 1200 trofeos de platino

Un jugador consigue 1200 trofeos de platino

Hakoom se lo toma como un reto personal.
· · PS3 PSVITA PS4 

Hakam Karim, más conocido por los jugadores como Hakoom, es uno de los usuarios de PlayStation Network con más Trofeos de Platino desbloqueados en su perfil, según publica Eurogamer, que ha querido conocer la historia que se esconde tras este aficionado a los trofeos.

Atraído por los retos

El jugador comenzó a desbloquear trofeos allá por el año 2009 y desde entonces no ha parado de obtener platinos, el máximo galardón posible que se consigue cuando logras desbloquear todos los trofeos de un videojuego en las consolas PlayStation (PS4, PS Vita y PS3).

Hakoom siempre ha sido jugador de MMO, afición que ha contribuido a fomentar su obsesión "completista" con los trofeos de platino. La última gran hazaña que ha conseguido en este terreno es conseguir el platino de Nioh, lo último del Team Nija para PS4 y un juego especialmente complicado.

"Tan pronto como escuché que estaba previsto el parche de los trofeos, me sentí entusiasmado. Quería competir y alcanzar el top 10 del mundo. Una vez que lo conseguí, intenté luchar por la primera posición porque estaba desbloqueando trofeos muy rápido", explica al medio británico.

Hakoom no ha recibido reconocimiento alguno por parte de PlayStation

El jugador y padre de familia se define como un amante de los retos y no hace ascos a ningún género en particular. En su perfil de PlayStation Network pueden encontrarse platinos de todo tipo de juegos: desde títulos occidentales hasta rarezas descargables japonesas.

Hakoom no es el único jugador que ha roto la barrera de los 1200 trofeos de platino en el mundo; otro usuario llamado roughdawg4 también ha alcanzado esta cifra. Ambos mantienen una competencia sana. Su tiempo de ocio lo dedica, eso sí, exclusivamente a las consolas PlayStation.

Por el momento no se ha propuesto romper récords en Xbox Live, donde el jugador con la mayor valoración es Stallion83, que cuenta con millón y medio de puntos y hasta la aprobación de Microsoft.

No ha sucedido lo mismo con Hakoom, que sigue esperando a que Sony reconozca su hazaña de alguna forma: "Por desgracia, no he tenido reconocimiento alguno. Ni siquiera me han dado las gracias por jugar a todos esos juegos. Vamos, que me han tratado como si no existiera".

¿Cuántos trofeos de platino tienes en tu perfil de PlayStation Network? En esta noticia repasamos los más difíciles de conseguir.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


kovuviw · 04/05/2017 12:03
"Por desgracia, no he tenido reconocimiento alguno. Ni siquiera me han dado las gracias por jugar a todos esos juegos. Vamos, que me han tratado como si no existiera".
¿Esto va en serio?

¿Qué espera? ¿Un pin?

Es un intercambio de una experiencia, ya sea jugable narrativa o como sea, a cambio de lo que vale el juego. ¿Encima tienen que darte las grades? Si hicieras publicidad gratuita de todos ellos aún vale, pero ni así.

¿Qué se fuma la gente últimamente?

Fonacorth · 04/05/2017 12:03
Pues no sé como puede compatibilizar familia y 1200 trofeos. Ya quisiera yo, padre de familia, disponer de tanto tiempo libre para conseguir platinos por doquier.

UnlimitedUnderground · 04/05/2017 12:07
Que pereza me dan los trofeos...

Durmanhee · 04/05/2017 12:11
Familia   trabajo   1200 trofeos de platino. En esta ecuación, algo no está bien.

Vorian_Atreides · 04/05/2017 12:13
Y tiene vida este hombre?  De dónde saca el tiempo?

Yo sí pienso que Sony tenía que haber tenido algo más que un detalle con este hombre.  Un fallo tremendo por parte de su departamento de Social Media y Relaciones públicas.

er_solid_snake · 04/05/2017 12:13
Malditos posturitas .... encima quiere un premio :ups:

Pues ya lo tienes socio , eres tonto y lo sabe el niño chico :jaja:

CageRuso11 · 04/05/2017 12:13
Y yo que no tengo ninguno xdddd

Rulroid · 04/05/2017 12:15
Habría que ver cuántos de esos juegos que ha platinado no le gusta.

Spooon · 04/05/2017 12:18
[quote]Hakoom no ha recibido reconocimiento alguno por parte de PlayStation[/quote]

Ya se ha ganado ser el prota de una noticia de Enrique, qué premio más quiere?

Laza-ro · 04/05/2017 12:20
[quote]¿Cuántos trofeos de platino tienes en tu perfil de PlayStation Network?[/quote]
Respuesta corta: 0 - Respuesta larga: Cero

Creo que exprimir los juegos o disfrutar de ellos no conlleva tener el trofeo de Platino. Yo suelo pasarmelos, hacer secundarias si las tiene y cuando me canso o lo completo lo largo (y pocas veces lo rejuego). Vale que sí tendría que rejugarlos de vez en cuando pero creo que pierde parte de magia a no ser que el juego lo pida. La primera impresión siempre es la mejor.

Sobre los Platinos y a lo que me refería antes. No considero que tener un trofeo de matar a un enemigo a la pata coja, rascándote una nariz al mismo tiempo que apretas X sea exprimir el juego y es lo que la mayoría de títulos hacen. Hay trofeos muy bien conseguidos y que te invitan a jugar más (por ejemplo, desbloquear habilidades u objetos) pero la mayoría son carroña.

Tenía un amigo hace años que llevaba lo de los trofeos hasta el límite. No salía de casa para nada, se compraba cualquier mierda que había en PS3 solo por tener el platino tipo Barbie: Refugio para cachorros de Barbie y sus hermanas (veridico)o cosas así. De hecho tenía una novia que curraba en ECI que le chantajeaba con no enfadarse con ella si le compraba un juego (sí, es una especie de maltrato que muchos amigos intentamos resolver sin conseguirlo). Era muy típico de él levantarte un día de insomnio a altas horas de la madrugada o encender la consola a cualquier hora y verlo jugar a cualquier juego. Vuelvo a comentar el hecho de decir que "tenía un amigo hace años" porque ahora ya no lo es. El tío te las liaba pardas por no tener X trofeo, no conseguir ningún platino o insultarte por cualquier cosa relacionada con un trofeo que él tenía. La bandeja de correo de PS3 estaba siempre llena con comentarios de él.

El ÚNICO juego que tengo todos los logros de 360 es el de Doritos que regalaban y porque era muy fácil y muy corto xD. Es que ni los de Walking Dead de Telltale, por que los empecé jugando en una consola y los acabé en otra o en PC.

Bahamut · 04/05/2017 12:24
Maadre Mia!!!! Y yo con dos hijos y trabajando a turnos de 7 dias seguidos, sólo tengo 5 platinos. O este tipo tiene muchísimo tiempo libre o alguna cosa descuida en su vida.

Asriel · 04/05/2017 12:25
Ya no recuerdo cuantos tengo o me hice, pero yo 'seguía' a este tipo, por así decirlo, porque siempre iba el primero, de hecho, antes de entrar a la noticia sabía que sería él XD

Hidanen · 04/05/2017 12:25
[respuesta:5]Te explico cómo va, varios compis/familia usando la misma cuenta, en la misma o diferentes consolas, eso hace que desbloquees trofeos superrapido, para mi le quita la gracia, una cosa es que puntualmente te ayuden en un trofeo en concreto, otra cosa es esto, pero claro, el do desmentirla todo.[/respuesta]

Massakre · 04/05/2017 12:26
Pues yo tengo 2, y tengo uno de los mas difíciles... el de Wipeout HD, algo de lo que me siento orgulloso xD
Pero me dan muchísima pereza, de hecho en muchos juegos no tengo ni oros.

Vorian_Atreides · 04/05/2017 12:27
Hay juegos con platinos muy satisfactorios pero entiendo que éstos son la minoría, pues la mayoría implica una serie de tareas que consumen una barbaridad de tiempo y que además son un dolor de huevos hacer.  El platino de la trilogía DMC o los Ratchet and Clank me han resultado divertidísimos y otorgan un gran valor rejugable.  Los de la saga Souls también están muy bien, aunque las secundarias parecen hechas a propósito para joderte.

A mí sí me gusta ir a por todos o casi todos los trofeos siempre y cuando no suponga un tedio de X horas que podría estar dedicándole a otro juego, o a cualquier otra cosa.

Yakumo_Fujii · 04/05/2017 12:35
Ha, que los trofeos sirven para que te den algun tipo de reconocimiento?, primera noticia.

RaMZerOnE · 04/05/2017 12:36
Tendra vida este hombre

bestnight · 04/05/2017 12:39
[respuesta:2]Deberias seguir leyendo
"Por el momento no se ha propuesto romper récords en Xbox Live, donde el jugador con la mayor valoración es Stallion83, que cuenta con millón y medio de puntos y [b]hasta la aprobación de Microsoft[/b]."

De todos modos 1200 trofeos de platino = comprar 1200 juegos, yo creo que si se merece aunque sea una mención o una carta.[/respuesta]

PERFUL21 · 04/05/2017 12:39
Como dicen por arriba, cuando he leído la noticia ya sabía que era el. Cuando miré por primera vez hace años el ranking mundial de PSN ya iba primero y con diferencia.

Si tenéis curiosidad de ver el ranking os dejo el enlace [url:http://psntrophyleaders.com/leaderboard/main]http://psntrophyleaders.com/leaderboard/main[/url]

CageRuso11 · 04/05/2017 12:43
[respuesta:21]lol[/respuesta]

Flecha subir