Varios youtubers protestan por no poder ganar dinero con Call of Duty: WWII

Debido a las nuevas normas de Youtube.
·

Youtube lleva un par de meses viviendo una particular encrucijada debido a los cambios que sobre la plataforma se han aplicado en lo que respecta a sus contenidos y a los modelos de monetización. Con el objetivo de conseguir un ecosistema más seguro, el servicio ha alterado las cláusulas mediante las que es posible ganar dinero con un vídeo.

Uno de esos cambios afecta a los vídeos que sean considerados "inapropiados para mostrar campañas de publicidad" debido a sus contenidos violentos y no aptos para todos los públicos. A pesar de ser ficción, los videojuegos se están viendo afectados por esta decisión de Youtube, algo que no está sentando nada bien a algunos youtubers con canales muy populares.

Varios youtubers protestan por no poder ganar dinero con Call of Duty: WWII Imagen 2

Call of Duty en Youtube

Los datos señalan que los youtubers especializados en vídeos de la saga Call of Duty están sufriendo un revés en sus cuentas de ingresos por publicidad por la temática bélica y violenta de la serie. El asunto se ha hecho público tras la presentación de la última entrega de la serie de Activision, Call of Duty: WWII.

PUBLICIDAD

Según varios youtubers, los vídeos relacionados con el juego de acción no pueden recibir campañas de publicidad, por lo que la caída en los ingresos de los creadores de contenidos especializados en la saga puede terminar siendo notoria. PrestigeIsKey, uno de los youtubers más conocidos de Call of Duty con un millón de suscriptores, lo expone en el siguiente vídeo.

"En un primer momento pensé que los videojuegos no iban a verse afectados porque son ficción, pero no está siendo así", explica el youtuber que anota que en los últimos días ha visto cómo varios de sus vídeos relacionados con Call of Duty: WWII eran retirados de la plataforma de generación de ingresos.

Esta nueva medida de Youtube, que también se extiende a otras temáticas como el racismo o el sexo, hace que no pocos youtubers se planteen reenfocar sus canales para ofrecer contenidos de otros juegos, algo que, según anotan, no es sencillo cuando llevas años cultivando una audiencia especializada en la saga.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: WWII

Call of Duty WWII es un videojuego de disparos (Shooter) y acción bélica en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y producido y distribuido por Activision, para las plataformas de PC, Xbox One y PS4.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir