Sledgehammer casi desarrolla Call of Duty: Advanced Warfare 2

Se planteó la opción ante Call of Duty: WWII.
·

Hace unos días conocíamos los primeros detalles oficiales del nuevo Call of Duty: WWII, juego que se pondrá a la venta a finales de año y que no fue la única opción de Sledgehammer Games, su desarrolladora, a la hora de iniciar un nuevo proyecto hace tres años de la mano de Activision.

Advanced Warfare 2 casi existe

Con motivo del GamesBeat Summit, dos de los responsables del estudio, Michael Condrey y Glen Schofield, han hablado sobre cómo se inició el proceso de desarrollo del juego de acción ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Todo comenzó hace tres años con reuniones internas en el estudio.

PUBLICIDAD

El estudio acababa de lanzar Call of Duty: Advanced Warfare, juego que registró una buena acogida en términos comerciales y que fue su primer proyecto independiente ya que hasta la fecha se habían limitado a colaborar con otras entregas de la saga presentadas por otros equipos.

Antes de iniciar el desarrollo, el equipo se reunió para exponer posibles ideas y apareció la propuesta de trabajar en una secuela directa de Advanced Warfare.

La filosofía de Sledgehammer Games es escuchar lo que tienen que decir todos sus empleados

Es habitual, según apuntan Schofield y Condrey, que en Sledgehammer realicen este tipo de encuentros para valorar ideas, pues consideran que es importante establecer mecanismos para que el equipo de desarrollo se sienta reconocido y se sientan apasionados por lo que hacen.

"Habiendo lanzado Advanced Warfare, un juego del que nos sentimos muy orgullosos, nos preguntamos si queríamos realizar una secuela o volver a explorar las raíces de la franquicia. Siempre quisimos que fuera una decisión propia del estudio", declaran en el evento.

Sledgehammer casi desarrolla Call of Duty: Advanced Warfare 2  Imagen 2

El resto de la historia ya lo conocemos: Call of Duty: WWII se pondrá a la venta en noviembre para PS4, Xbox One y PC, y lo hará con una reacción favorable de los jugadores que echaban de menos combatir en las trincheras y querían un giro de la temática futurista vivida en los últimos episodios.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: WWII

Call of Duty WWII es un videojuego de disparos (Shooter) y acción bélica en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y producido y distribuido por Activision, para las plataformas de PC, Xbox One y PS4.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir