Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo cree que Switch puede igualar el éxito de Wii

Nintendo cree que Switch puede igualar el éxito de Wii

La compañía japonesa tiene grandes previsiones.
· · WII Switch 

Nintendo Switch está siendo un éxito comercial en todo el mundo y en el seno de la compañía japonesa lo saben. Nintendo siempre ha mantenido unas previsiones optimistas con la nueva consola estrenada en marzo y los buenos resultados de su lanzamiento así lo certifican.

Ahora, el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima ha hablado ante los inversores sobre el estado de la consola de sobremesa con características portátiles indicando que las previsiones siguen siendo buenas y que están haciendo todo lo posible por distribuir unidades.

El futuro de Nintendo Switch

"Tener planes de distribuir 10 millones de unidades supone que tenemos el planteamiento de producir más unidades de las que actualmente tenemos en el almacén y en tránsito", comenta el alto ejecutivo, que recuerda que la cifra se refiere siempre al presente año fiscal.

El ejecutivo va más allá y ve en Nintendo Switch el potencial suficiente para alcanzar la popularidad de la primera Wii, consola que consiguió colocar más de 100 millones de máquinas en todo el mundo.

"Para nosotros, ser capaces de distribuir más de diez millones de unidades es clave para crear un negocio fuerte. Este dato dará a las editoras la demostración de que Nintendo Switch es más que prometedora", añade el presidente.

"La verdad es que queremos que Nintendo Switch alcance la base instalada de consolas de Wii. Como hemos mencionado, la consola ha tenido el mejor arranque de Nintendo en la historia de Norteamérica", añade.

Por aquí te contamos todo lo que debes sabe sobre Switch.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


gerard78 · 02/05/2017 17:38
el problema no es como se empieza sino como se termina. de momento les está yendo de perlas pero ahora toca que la máquina reciba juegos de verdad a parte de los de nintendo.
de momento la imagen que dan es que tiene muchos juegos indies, juegos emulados muy antiguos, japonesadas que ya existen en otras consolas y los propios juegos de nintendo que de 2 lanzados 2 son ports de wii u.

tienen que recibir adaptaciones de los multiplataformas mas importantes si quieren llegar a las ventas de WII.
aunque la verdad, tampoco les costará mucho eso ya que matando 3DS, esta se llevará los juegos de la portátil de nintendo a switch.

suene · 02/05/2017 17:40
Lo tienen fácil, basta con sacar juegos, he comprado la consola el 03 marzo jugué zelda e tengo la consola parada. Ahora mismo no hay nada más para jugar, el Mario kart todavía lo tengo en Wii u así que en mi caso no merece la pena comprar la versión deluxe. Saludos

Rob_Fer · 02/05/2017 17:48
Ojo, como el final del texto de la noticia clarifica, solo esta valorando Norteamerica donde ha sido el mejor lanzamiento de su historia por encima de wii, pero no esta valorando el resto del mundo.

UnlimitedUnderground · 02/05/2017 17:49
No veo a las madres comprandosela para hacer ejercicio, ademas de que en Wii influyó tambien el hecho de que se pirateaba con mirarla...

Andreu · 02/05/2017 17:51
Es extremadamente improbable que esto suceda, ya que la mayoria de "casuals" juegan ahora en el móvil. Se deberian dar mas que por satisfechos si venden mas que la ps4 o que una futurible ps5.
Pero bueno, animo y suerte!

SunEater · 02/05/2017 17:53
Nintendo creia que Wii U tambien podria alcanzar las ventas de Wii...

Disrrupcion · 02/05/2017 17:57
Un Pokemon y MH para Japon, y un Metroid Prime para occidente y llegan a esa cifra caminando y sin despeinarse.

Draknos-Eye · 02/05/2017 17:58
con este inicio pues es posible más sabiendo que falta splatoon 2, mario y el xeno para este año, juegos que mantendrá el atractivo de la consola y las vetas para el primer año, pero todo sabemos qu el primer año de una consola es lo importante y si sigue así pues le irá bien

Lereth · 02/05/2017 18:03
Si lo hacen bien, viendo la aceptacion que esta teniendo, llega sin problemas.
Basicamente no tendria competencia en terreno portatil...

Pero en Europa sigue siendo DEMASIADO cara, sobre todo comparada con Japon (por que aqui es 80€ mas cara?? Es que no lo entiendo).
Si a fin de año montan un buen pack economico con alguno de los grandes (Mario o Zelda, por ejemplo), va a ser todo un exito mundial como pocos.

pachamelon · 02/05/2017 18:05
[respuesta:7]Precisamente el que te esta diciendo esto ahora es el unico de Nintendo que dijo que Wii U se la iba a pegar xD[/respuesta]

rafa77 · 02/05/2017 18:06
Pues para llegar a vender lo que Wii tal vez debería tener un precio similar. Supongo que en cuanto noten cierto frenazo en las ventas (tal vez por la inminente rebaja permanente de precio de PS4 y PS4 PRO)de cara a las navidades Nintendo no querrá perder fuelle y hará un ajuste en el precio. Yo calculo que alcanzará un precio de 299€ con juego incluido.

A ver qué acaba pasando pero dudo que llegue a expandirse como Wii si no van moderando el precio para que la pueda adquirir un público masivo y SONY no acabe arrastrando a la mayoría de jugadores. Y es que Splatoon ¿2?, Street Fighter II está claro que no van a tener el tirón de Mario Kart 8 Deluxe y el genial Zelda BotW y otro grande, Mario Odissey, no saldrá hasta navidades por lo menos.

Veremos qué ocurre y ojalá que Switch alcance las ventas de Wii. Eso traerá como consecuencia grandes juegos y una sana competencia entre SONY y Nintendo que nos beneficiará a todas.  

DjTonino · 02/05/2017 18:10
Wii tenia una legión de Mamas comprándola para hacer deporte

Una legión de gente comprándola por la moda de jugar moviéndose

No veo eso en Swicht.... Venderá bien pero ni en sueños creo llegue a la burrada que se vio con Wii con esas carreras por pasillos de carrefour por que habían repuesto

Rob_Fer · 02/05/2017 18:18
[respuesta:11]Me extrañaba lo que decias, pero es cierto
[url]http://atomix.vg/kimishima-nuevo-presidente-de-nintendo-predijo-el-fracaso-del-wii-u/[/url]

Desde un inicio estuvo en contra, interesante este kimishima.[/respuesta]

Asriel · 02/05/2017 18:33
[respuesta:13]Ojo, que aunque te cite para preguntarte esto, no va solo por ti:

¿Por qué escribís mal el nombre de Switch por Swicht?

¿Es una simple equivocación generalizada o se escribe mal a conciencia por una razón que desconozco? ^^U[/respuesta]

Leck23 · 02/05/2017 18:40
Bueno... Vender va a vender más pero no creo que se consiga más lo de wii. He leído que la Wii triunfo en parte por las mamás que la compraban para hacer deporte y yo creo que es verdad xD

Aokrom · 02/05/2017 18:41
Eso es nynti, vamooosss, sshuuuuuuuu!!

jarapica · 02/05/2017 18:46
Quizás matando a 3DS, bajando el precio y unificando esos dos mercados si podría llegar a las ventas de Wii.  

Yo no creo que ocurra, aunque si pienso que tendrá éxito y que mínimo llegará a las ventas de 3DS o las superará por poco.

Imagino que Nintendo tendrá sus planes en un futuro para ir manteniendo y subiendo las ventas.

De todas formas me alegro de que le vaya bien, veo a Nintendo (sin desmerecer a Sony o Microsoft) necesaria en una industria llena de juegos que personalmente me parecen clónicos y aburridos, muy preocupados por mostrar muchas partículas y gráficazos, pero poco inspirados en sus mecánicas jugables.

Saludos.

Crispianud · 02/05/2017 18:47
Ojalas venda mucho mas...la consola es buenisima,,,la idea,,,en casa a gustado a todos..nintendo lp esta asiendo bien¡¡¡