Mario Kart 8 Deluxe marca un nuevo récord para la saga en Estados Unidos

Logra vender 459.000 copias físicas y digitales.
·

Mario Kart 8 Deluxe es un nuevo éxito para Nintendo. Si bien el juego ya ha logrado marcar un nuevo hito en Reino Unido, ahora son los datos de ventas en Estados Unidos los que confirman que los karts de Mario son un todo un fenómeno.

Cerca de medio millón de copias el día de lanzamiento

Combinando copias físicas y digitales del título para Nintendo Switch, Mario Kart 8 Deluxe habría vendido 459.000 copias en el día de su lanzamiento en Estados Unidos, según ha confirmado Nintendo. La compañía afirma así que es el videojuego de la saga que más rápido se ha vendido.

PUBLICIDAD
Un 45% de los poseedores de Switch en USA tienen el juego

El récord anterior lo poseía la entrega para Wii, Mario Kart Wii, que consiguió colocar 433.900 unidades el día de su lanzamiento en 2008. En el mismo comunicado, Nintendo confirma que un 45% de los usuarios de Nintendo Switch en el territorio poseen el juego -en Estados Unidos hay un 1,02 millones de consolas-. No obstante, las ventas de la consola están siendo muy sólidas pese a la falta de stock, algo que se ha solucionado con envíos aéreos para cubrir la demanda. En estos momentos, Nintendo Switch es un fenómeno a nivel global con 2,74 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Mario Kart 8 Deluxe en Vandal

Mario Kart 8 Deluxe, cuyo análisis tenéis aquí, es una versión mejorada del juego de Wii U que tiene 48 circuitos (los 32 del original más los 16 de los DLC) y 40 personajes, cinco de ellos nuevos. Estos son Inkling chico e Inkling chica de Splatoon, el Rey Boo, Huesitos y Bowsy, así como nuevas piezas con las que configurar nuestros vehículos. Hoy mismo conocíamos el caso de una chica con movilidad reducida que ha podido disfrutar del título gracias a la inserción de ayudas en la jugabilidad.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es un juego de karts desarrollado y publicado por Nintendo para Switch. Uno de los títulos más vendidos de la historia, con más de 60 millones de copias vendidas, un divertidísimo juego de velocidad para toda la familia repleto de contenidos y con un gameplay inmejorable, que es obligatorio en el catálogo de cada Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir