Nintendo gana un litigio relacionado con las patentes del diseño de los Mii

Una empresa de 'retratos robot' alegaba como suyo el diseño.
·

El pasado día 28 de abril la corte federal en Estados Unidos confirmó que la demanda contra Nintendo por un supuesto caso de infracción de patentes relacionadas con el diseño de los Mii era desestimada en favor de la empresa japonesa.

Los Mii y los retratos robot

El origen de esta disputa legal es bastante curioso. En 2011, RecogniCorp, una empresa que se encarga de realizar retratos robot para las fichas policiales, alegó que Nintendo usó sus diseños y patentes para dar vida al proyecto Mii, que ayuda a los jugadores de las consolas de la empresa a crear personajes virtuales con la apariencia de ellos mismos.

Nintendo gana un litigio relacionado con las patentes del diseño de los Mii Imagen 2
RecogniCorp, empresa que se encarga de realizar retratos robot, argumentaba el robo de patentes por parte de Nintendo

"Estamos muy contentos con la decisión de la corte", comentaba Ajay Singh, director de la división de Litigios y Cumplimiento Normativo de Nintendo of America. "La decisión marca otro caso en el que las ideas únicas de Nintendo reciben amenazas injustificadas por infracción de patentes. Nintendo tiene un historial muy largo de desarrollo de productos innovadores y continuaremos defendiéndolos de la forma más vigorosa posible en este tipo de casos sin fundamento", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir