Descubren errores históricos en el tráiler de Call of Duty: WWII

Se centran en algunos detalles de las armas
·

El canal de YouTube Flakfire ha analizado el tráiler de Call of Duty: WWII desde el punto de vista de lo preciso de su retrato histórico del conflicto y han localizado algunos errores.

Los cuatro errores detectados están relacionados con algunas de las armas y la tecnología que se empleó en el conflicto. Para la mayoría de los jugadores, como en el caso de los espectadores en el cine, se trata de errores mínimos que no tienen relevancia, pero desde luego esta situación cambia para un apasionado o un estudioso del conflicto.

Así, por ejemplo, el sonido de la ametralladora alemana MG-42 no se corresponde con el real. O los tanques Panzer IV, también alemanes, no contaban con estabilización de su cañón, por lo que su movimiento no es totalmente preciso en el juego, donde se comporta como si lo tuviera. En este caso, los errores detectados, al menos hasta ahora, no contienen anacronismos.

Hay que tener en cuenta que en la ficción en todas sus formas son habituales las licencias y modificaciones, en pro del espectáculo o la trama, con convenciones ficcionales muy extendidas que no siempre se corresponden con la realidad pero que se aceptan como parte de la historia. Por ejemplo, es habitual en cine y televisión que el sonido de algunas armas no se considere suficientemente espectacular y se usen efectos más impactantes, o la ya tradicional mitificación de los efectos de un silenciador para disimular el ruido de disparar un arma.

Podéis volver a ver el tráiler del juego a continuación:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: WWII

Call of Duty WWII es un videojuego de disparos (Shooter) y acción bélica en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y producido y distribuido por Activision, para las plataformas de PC, Xbox One y PS4.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir