El presidente de Nintendo valora el debut de Nintendo Switch

Cree que pueden expandir la demografía de consumidores.
·

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha valorado los primeros pasos de Nintendo Switch en el mercado tras su lanzamiento el pasado 3 de marzo. El presidente ha destacado la buena recepción del público y las posibilidades existentes para expandir la demografía del consumidor.

Ventas iniciales y planes para finales de año

"Nintendo Switch se lanzó el pasado 3 de marzo con una fuerte demanda en el mercado. Continúa estando agotada prácticamente en todo el mundo. Nuestro plan inicial era distribuir dos millones de unidades hasta finales de marzo, pero finalmente distribuimos 2,74 millones de unidades hasta finales de marzo. En términos generales, Nintendo Switch lo está haciendo bien, incluso en comparación con consolas que se han lanzado durante periodos navideños".

El presidente de Nintendo valora el debut de Nintendo Switch Imagen 2

"Teniendo en consideración el momento de su lanzamiento y el ritmo al que está siendo comprada, Nintendo Switch ha tenido un lanzamiento fuerte. Para aprovechar el impulso actual de Nintendo Switch vamos a incrementar nuestra capacidad de fabricación y vamos a mejorar los canales de suministro de cara a la próxima campaña navideña".

PUBLICIDAD

Expansión demográfica con Switch

Kimishima ha valorado también el perfil del consumidor que ha comprado la consola a través de una encuesta realizada por la compañía en el mercado estadounidense con datos obtenidos gracias a los usuarios que han vinculado su Cuenta Nintendo con la consola.

"Nintendo Switch ha tenido un lanzamiento fuerte"

"Está claro que los compradores principales son hombres que rondan la veintena o que están en los primeros años de la treintena", ha dicho Kimishima. "Los resultados muestran también un buen interés entre los consumidores de 10 a 19 años, lo que vemos una señal de expansión demográfica".

El presidente de Nintendo valora el debut de Nintendo Switch Imagen 3

En la encuesta se preguntaba también cuántas personas, además del comprador, usaban la consola en su hogar. "Más de dos tercios dijeron que la usan varias personas. Estos datos son de una encuesta solo en EE.UU., pero hemos visto una tendencia similar en Europa".

Para Kimishima esto es importante porque "cuando en un hogar varias personas usan una Nintendo Switch y hablan sobre ella, aumentan su compromiso con la consola. Usaremos esto para animar incluso a más gente de otras demografías a jugar".

El presidente de Nintendo valora el debut de Nintendo Switch Imagen 4

Buena respuesta del público

Teniendo en cuenta estos factores, Kimishima considera que queda probado que "la respuesta ante Nintendo Switch es positiva y ha tenido un gran inicio".

El presidente de Nintendo valora el debut de Nintendo Switch Imagen 5

"El concepto fundamental tras Nintendo Switch es que está creada para jugar en cualquier momento, en cualquier lugar, con cualquier persona, y por tanto ofrecer nuevas experiencias que no existían antes. Creemos que queda demostrado que consumidores de todo el mundo han podido comprender este concepto rápidamente", concluye el presidente de Nintendo.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir