Nintendo Classic Mini ha vendido 2,3 millones de unidades

Nintendo confirma las ventas del producto, del que no habrá más unidades.
·

La Nintendo Classic Mini, que ya no se venderá en ningún mercado del mundo al abandonar Nintendo la fabricación de este homenaje a su veterana consola de 8 bits, ha conseguido vender finalmente 2,3 millones de unidades en todo el mundo.

En una reciente entrevista con la revista TIME, Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, ha confirmado las ventas finales de esta miniconsola, que permitía recuperar 30 juegos clásicos de NES. En febrero se había anunciado que las ventas alcanzaban los 1,5 millones.

Nintendo Classic Mini ha vendido 2,3 millones de unidades Imagen 2

"Habíamos planeado originalmente que fuera un producto específico para la campaña navideña. No anticipamos la increíble respuesta que habría. Una vez la vimos, preparamos más distribución y extendimos la producción para poder satisfacer mejor la demanda de los consumidores", ha explicado el ejecutivo.

PUBLICIDAD

Nintendo prefiere mirar hacia el futuro

No parece que Nintendo planee retomar su producción. Aunque en algunas regiones Nintendo no ha sido del todo negativa al respecto, dejando un resquicio a la posibilidad de volver a lanzar el producto en el futuro, Fils-Aime dice claramente que "no hay planes para producir más NES Classic Edition en las regiones de Nintendo América".

Igualmente, Reggie Fils-Aime explica las razones por las que la compañía ha decidido dejar de fabricar el producto. "Incluso con su extraordinario rendimiento en el mercado, entendemos que la gente esté frustrada por no poder encontrarla en las tiendas y nos disculpamos por ello. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, es importante saber dónde está nuestro futuro y las áreas en la que necesitamos avanzar. Tenemos mucho de lo que ocuparnos ahora y no tenemos recursos ilimitados".

Parece, por tanto, que Nintendo prefiere centrar sus esfuerzos en producir y distribuir Nintendo Switch, que también está teniendo problemas para satisfacer la demanda del mercado, y que esto puede haber sido una de las razones por las que la compañía ha abandonado Nintendo Classic Mini.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir