Aumentan los ingresos de Microsoft en su división de videojuegos

También aumentaron los suscriptores de Xbox Live.
Aumentan los ingresos de Microsoft en su división de videojuegos
·

El último informe de las finanzas de Microsoft revela algunos datos sobre la actividad de la compañía en su último trimestre del año fiscal.

En este sentido, los ingresos de Microsoft Gaming (que incluye a las divisiones de juegos de Xbox y Windows 10) subieron un 4% respecto al año pasado. A su vez, se reveló que los usuarios de Xbox Live aumentaron un 13%, llegando a 52 millones de cuentas activas. No obstante, Microsoft no ha informado de las ventas de hardware.

Por otro lado, los ingresos totales de Personal Computing cayeron un 7%, mientras que el beneficio operacional subió un 20% a más de 2.000 millones de dólares. A su vez, los ingresos de equipos con Windows aumentaron un 5%, pero los ingresos de la línea Tablet PC de Microsoft se desplomaron un 26%.

PUBLICIDAD

Los ingresos en el campo de la telefonía móvil también estaban cayendo en 730 millones de dólares. Microsoft ni siquiera ha aportado datos porcentuales sobre este aspecto.

"Las empresas están utilizando las plataformas de la Nube de Microsoft para impulsar su transformación digital"

No obstante, el negocio de Cloud (el servicio en Nube de la compañía) de Microsoft ha crecido de los 10.000 millones de dólares el año pasado a los 15.200 millones. Se espera, a su vez, que alcance los 20.000 millones para el año 2018. También se ha confirmado que LinkedIn, adquirida el año pasado por la compañía, ha aportado 975 millones de dólares.

Microsoft ha informado de ganancias totales de 13.400 millones, que supone una disminución interanual de alrededor del 7%. Los ingresos, por otro lado, alcanzaron los 23.600 millones de dólares.

"Nuestros resultados este trimestre reflejan la confianza que los clientes están depositando en Microsoft Cloud", señaló el CEO de Microsoft Satya Nadella. "Desde las grandes multinacionales a las pequeñas y medianas empresas, pasando por las organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo, están utilizando las plataformas de la Nube de Microsoft para impulsar su transformación digital".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir