El productor de Tekken quiere conseguir el juego cruzado entre consolas

Katsuhiro Harada lidera esta iniciativa, pero no depende de cuestiones técnicas.
·

La posibilidad de juego cruzado entre Xbox Live y PlayStation Network es una idea interesante que Katsuhiro Harada, productor de la saga Tekken, quiere ver hecha realidad.

En una entrevista de GameSpot con motivo de un evento de Tekken 7, Harada dice que ha hablado con Microsoft y Sony para liderar la causa, pero todavía no hay resultados. Como otros desarrolladores comentaron en el pasado, estos impedimentos no son técnicos sino de protocolos de seguridad y políticas.

"Puesto que Tekken 7 está en tres plataformas, hacer cross-play es mucho más difícil porque los juegos de lucha son peer-to-peer, lo que significa que te conectas directamente a tu oponente", comenta Harada, que ve dificultad con los protocolos de seguridad y las identificaciones de usuario.

PUBLICIDAD

Si Tekken 7 se lanzase en una única consola sí podría haber conexión con PC, pero no el caso de este juego. "Muchos jugadores no saben los problemas relacionados con esto. Asumen que es una cuestión técnica y que si la superas podrás hacerlo".

"Pero hasta que haya algún tipo de progreso entre fabricantes adaptando sus políticas de seguridad y generales sobre el online, que lo permitan, no será viable en este momento. No diré que será así para siempre. Pero hasta que lo cambien, no hay mucho que podamos hacer".

Harada confirma que ha hablado sobre el tema con las compañías durante bastante tiempo.

Tekken 7 saldrá a la venta el próximo 2 de junio en consolas y ordenador.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Tekken 7

Tekken 7: Fated Retribuition es un videojuego desarrollado y producido por Bandai Namco, para las consolas PS4, Xbox One y PC. El nuevo título de la reconocida saga de lucha nos llegará con unos gráficos solo posibles gracias al motor Unreal Engine 4 e incluirá nuevos personajes como Claudio y Katarina.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir