Los responsables de The Surge hablan de PS4 Pro y Scorpio

Explican más del 4K y el rendimiento teórico de las máquinas.
·

Deck13, responsables del juego de acción y rol The Surge -que saldrá en One, PS4 y PC el 16 de mayo-, han sido de los pocos estudios que hablado abiertamente de PS4 Pro y Project Scorpio desde el mismo anuncio de ambas máquinas. Ahora, el estudio aporta más detalles sobre cómo adaptarán su título a las dos consolas y de cómo han aprovechado el hardware en su propio beneficio.

4K y el rendimiento teórico de PS4

Deck13 anunció que los usuario podrían elegir entre dos modos de visualización en PS4 Pro. Uno a resolución dinámica de 4K y 30fps y otro de 1080p y 60fps. Ambos, según Benjamin Glatzel -programador en The Surge-, ofrecerán el mismo rango de calidad en texturas y modelados y efectos, pero mantendrán tasas de frames muy distintas.

PUBLICIDAD

Al hablar de las técnicas usadas en la programación de The Surge para soportar resolución 4K, Deck13 desvela algo: no se ha alcanzado todavía, ni remotamente, la potencia teórica que puede ofrecer PS4 Pro como máquina.

Según Deck13, la potencia teórica de PS4 Pro todavía no ha sido alcanzada; el aumento de la CPU y la memoria ayudan mucho a los programadores
Los responsables de The Surge hablan de PS4 Pro y Scorpio Imagen 2

"Hemos usado la mitad de la precisión de los cálculos en coma flotante en Pro. Estas optimizaciones en esta versión son mucho de los pasos que hemos tomado para ofrecer la marca de los 60fps en uno de los modos que ofrecemos en PS4 Pro. Estamos mejorando nuestro motor, y en un futuro, pese a las mejoras, estamos seguros que no estaremos ni de lejos llegando al máximo de lo que PS4 Pro puede manejar", concluye Benjamin Glatzel.

Sobre Scorpio

Scorpio está copando la actualidad del mundo del videojuego. En Deck13 están seguros de que, gracias a sus capacidades a nivel de hardware, The Surge ofrecerá 4K nativos a 30 frames por segundo en la consola. Eso sí, sus responsables dicen que hablan a nivel teórico, pues todavía no han podido poner sus manos sobre la consola de Microsoft.

Los responsables de The Surge hablan de PS4 Pro y Scorpio Imagen 3

"Teniendo en cuenta cómo funciona el renderizado en nuestro videojuego y las características técnicas de Scorpio, los 4K y los 30fps quizás estén muy cerca. Desgraciadamente, no hemos podido trastear con Scorpio todavía", afirmaba Glatzel.

Jugabilidad al estilo 'souls' en el futuro

En este juego, los usuarios encarnarán a un miembro de la corporación CREO, cuyo objetivo es adaptar los planetas para la colonización humana. El título presenta a los jugadores una propuesta de rol y acción donde tendrán que hacer frente a una serie de robots y zombis con exoesqueletos. De esta forma, el sistema de combate que propone Deck13 es pausado y estratégico, similar al que ya hemos podido disfrutar en juegos como Dark Souls o Ni-Oh.

Para conocer más detalles de este juego, os invitamos a conocerlo a través de nuestras impresiones, que podéis leer en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Surge

The Surge para PS4 nos propone encarnar a un miembro de la corporación CREO, un conglomerado que se encarga de terraformar planetas para la colonización humana. De esta forma, el juego acaba por presentarnos una aventura de acción y rol ambientada en el espacio en la que nos enfrentaremos a robots y una especie de zombis con exoesqueletos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir