Super Bomberman R de Switch aumenta el framerate sacrificando resolución

El modo batalla alcanza 60fps a 720p.
·

La actualización 1.3 de Super Bomberman R ha realizado un importante cambio en el rendimiento del juego, favoreciendo la tasa de imágenes por segundo a costa de sacrificar la resolución.

Cuando se lanzó el pasado marzo en Switch, muchos jugadores mostraron su descontento por mantener 30 imágenes por segundo en una saga que requiere precisión y reflejos, y que salvo algunas excepciones siempre había apuntado a jugabilidad con 60 fps. El original funcionaba a 1080p y 30 fps en modo consola -en el dock-, y 720p a 30 fps en portátil.

Con el último parche se alcanzan las 60 imágenes por segundo en las batallas, un control que responde mejor a las necesidades del título. Para alcanzar este rendimiento en el motor Unity, Konami ha sacrificado la resolución a 720p cuando se conecta a la televisión, mientras que en portátil desciende a 960x540. Se pierde nitidez, pero para muchos jugadores esta fluidez compensa.

PUBLICIDAD

Digital Foundry ha analizado el juego y encuentra que en el modo historia mantiene la resolución 1080p -en consola- sin bloqueo de frame-rate, por lo que ronda una media de 45fps.

Super Bomberman R busca recuperar las raíces de la franquicia. Cuenta con una extensa campaña y un modo Batalla que permite partidas de hasta ocho jugadores. A su vez, cuenta con un estilo artístico propio de la saga. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Super Bomberman R

Portada Super Bomberman R
Super Bomberman R Switch Xbox One PS4 PC
Lanzamiento: 3/3/2017 · Género: Acción
Análisis Super Bomberman R
Todos los juegos de Bomberman
El mítico personaje de los videojuegos Bomberman vuelve con Super Bomberman R, una entrega exclusiva de Nintendo Switch. El título se desprende lo accesorio y hace hincapié por volver a las raíces de la serie para y así ofrecernos un Bomberman de jugabilidad clásica. Contará con una larga campaña y un Modo Batalla para hasta ocho jugadores, así como con el estilo audiovisual marca de la casa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir