Las webs de videojuegos potencian criminales, según la NCA

Los británicos se preocupan por los crímenes digitales.
·

Internet puede ser un mundo muy peligroso sobre todo si atendemos a investigaciones como la ofrecida recientemente por la National Crime Agency (NCA) de Reino Unido que relaciona el aumento en el número de crímenes digitales con las páginas, foros y comunidades de videojuegos.

Los videojuegos son "peligrosos"

Según el informe, que ha sido recogido por CNBC, aquellas páginas web que ofrecen acceso gratuito a trucos y mods de juegos están contribuyendo a la proliferación de hackers y todo tipo de criminales propios de la presente era digital.

Las webs de videojuegos potencian criminales, según la NCA Imagen 2

Se habla, por lo tanto, de "una nueva ola de cibercriminales" que nace gracias a la proliferación de estos espacios donde "son adoctrinados en la temática hacking a través de páginas de Internet libres y gratuitas".

PUBLICIDAD

La premisa de este análisis es que las páginas que ofrecen descarga de mods permiten "que los más jóvenes desarrollen habilidades criminales y se impliquen en chats sobre hacking" donde visitan el lado oscuro.

Parece, siempre según la los datos de la NCA, que el hecho de tener que estrujarte la cabeza para saber cómo se instala una modificación en un juego de PC es un aprendizaje capaz de crear hackers en potencia.

Los expertos hablan de una conexión entre las aspiraciones de los jóvenes y demostrar que pueden ir más allá ante quienes le rodean a la hora de realizar actividades de cibercrimen (asalto a correos de amigos, por ejemplo).

En Reino Unido están preocupados por el incremento en el número de crímenes digitales

Precisamente éste es el argumento que ha utilizado el abogado de Adam Mudd, joven británico condenado a dos años de prisión por atacar servicios online de compañías de videojuegos como Sony y Microsoft.

"Existe un gran valor en acercarnos a las personas jóvenes antes de que cometan un crimen y cuando sus habilidades todavía pueden ser usadas para el bien", comentan desde la Unidad de Prevención del Crimen de Reino Unido.

En Reino Unido, el cibercrimen juvenil se está convirtiendo en un asunto muy serio a tenor de las investigaciones de Kaspersky Lab, que indican que uno de cada diez jóvenes de entre 16 y 19 años "ha tenido contacto con alguien que ha realizado una actividad digital considerada ilegal".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir