343 Industries admite las críticas a la historia de Halo 5: Guardians

El público quiere ver más al Jefe Maestro.
·

Dejar satisfechos a todos los seguidores de una comunidad tan grande como la de Halo es complicado. Lo saben en 343 Industries desde que asumieron el papel de estudio responsable de la saga antaño creada por Bungie. Frank O'Connor, principal responsable de la saga, ha hablado con GamesTM sobre Halo 5: Guardians y su estructura narrativa con dos protagonistas.

La trama de Halo 5: Guardians

Aquel giro planteado por el estudio permitiéndonos controlar tanto al Jefe Maestro, protagonista indiscutible de la serie, como al Spartan Locke, no terminó de encajar del todo a la comunidad, algo de lo que son conscientes en 343 Industries. El estudio ya ha tomado nota de las quejas de cara a futuras entregas de la serie de acción exclusiva de Xbox.

343 Industries admite las críticas a la historia de Halo 5: Guardians Imagen 2

"Nos dimos cuenta de que la gente quiere jugar con el Jefe Maestro, conocer su historia. Lo que hicimos lo diseñamos con la idea de sorprender al público, pero para algunos fans, los más seguidores del Jefe Maestro, esto fue una decepción enorme porque querían más juego controlándole", explica Connor en la entrevista.

El estudio asume que el protagonista de la saga ya es algo más que un personaje: "El Jefe Maestro es el conector de la saga con la comunidad. Los jugadores llevan vinculados a él desde los últimos 15 años, por lo que existe un gran vínculo emocional que no tuvimos demasiado en cuenta con Halo 5: Guardians".

No fue del todo una sorpresa para mí, pero la cantidad de gente que pedía más Jefe Maestro al final de Halo 5 fue significativa

A día de hoy no está confirmada nueva entrega de la serie Halo de forma oficial, aunque resulta obvio que Microsoft va a seguir apostando por esta exitosa y popular licencia, más ahora que se va a producir el lanzamiento de Project Scorpio, la consola Xbox más avanzada hasta la fecha.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo 5: Guardians

Halo 5 para Xbox One es el primer Halo de nueva generación, que volverá a ponernos en el papel del Jefe Maestro para vivir de nuevo aventuras contra los Covenant, los Flood y otras amenazas para la humanidad. Esta quinta entrega continúa lo sucedido en Halo 4 como parte de la saga del Reclamador.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir