Dos años de cárcel para el hacker que atacó a Sony y Microsoft

Adam Mudd tenía 16 años cuando perpetró los golpes.
·

Con tan solo 16 años, Adam Mudd fue capaz de poner entre la espada y la pared los servicios online de compañías de videojuegos como Sony, Microsoft, Team Speak y RuneScape. Ahora con 20 años tendrá que enfrentarse a una condena de 24 meses de prisión por estos hechos cometidos hace cuatro años.

Condenado por atacar videojuegos

Mudd fue el autor de Titanum Streeser, un software capaz de saturar servidores externos mediante ataques de tipo DDoS. Su único objetivo, siempre según su propia versión, fue demostrar a la comunidad de hackers y de jugadores que era capaz de derribar la seguridad de las grandes compañías.

Dos años de cárcel para el hacker que atacó a Sony y Microsoft Imagen 2

A pesar de que su defensa ha utilizado este argumento para tratar de librarle de prisión, alegando que en ningún caso tuvo motivos económicos para fomentar los ataques, el entonces adolescentes tendrá que cumplir una condena de dos años por todos los cargos que se le imputan.

PUBLICIDAD

Según The Guardian, Mudd se le relaciona con más de 1,7 millones de hackeos y la venta de su software de ataques a diferentes colectivos de piratas informáticos consiguiendo más de 350.000 euros en el proceso comercial.

El trabajo del hacker guarda relación con más de 1,7 millones de ataques realizados en todo el mundo

Los primeros pasos de este prematuro hacker no se iniciaron con el asalto a servidores de compañías de videojuegos, ya que también se le condena por desestabilizar la seguridad digital de su propia escuela causando más de 2.000 euros en daños por la investigación y la reparación de la brecha.

Michael Topolski, juez responsable del caso, indica que tiene "un fuerte compromiso con todos los afectados por las actuaciones de Mudd, con esa gente que se ha sentido dañada o amenazada por sus actos". Según su investigación, Mudd era "siempre consciente de sus actos y sabía que esto ni era un juego ni era divertido, sino un negocio para ganar dinero".

Hace unos días conocíamos otra sentencia relacionada con piratería en España, donde un individuo era detenido por piratear videojuegos y consolas, y ponerlas a la venta. Estas sentencias buscan tener un impacto positivo sobre la protección de la propiedad intelectual en la industria del videojuego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir