Los pilares de la Tierra confirma su lanzamiento para el próximo agosto

La novela de Ken Follet llegará primero a PC y consolas.
·

Daedalic Entertainment ha anunciado la ventana de lanzamiento para el primer capítulo de la novela interactiva Los pilares de la Tierra, basada en la obra de Ken Follet. El título llegará primero a PC, Mac, Linux, PS4 y Xbox One el próximo agosto. La página en Steam del juego ya está disponible. Tenéis todas las imágenes nuevas al final de la noticia.

Un ambicioso proyecto

Según destacan desde Daedalic, se ha prestado especial atención a la ambientación de la Inglaterra del siglo XII, así como al libro original, buscando que el jugador sienta que está disfrutando de un relato de literatura interactivo centrado en la arquitectura en tiempos convulsos.

PUBLICIDAD
Los pilares de la Tierra confirma su lanzamiento para el próximo agosto Imagen 2

El equipo de desarrollo ha tomado el libro de 1200 páginas de Follet como modelo y lo ha adaptado de forma que se convierta en una experiencia interactiva única no lineal con tres personajes principales, dividiéndola en tres libros que a su vez están formados por siete capítulos cada uno. Los pilares de la Tierra contará con un pase de temporada que presentará estos tres tomos y la posibilidad de disfrutar de los sucesivos capítulos, algo de lo que sabremos más en la Gamescom de este año.

El título contará con fondos dibujados a mano y con banda sonora orquestal por parte de la FILMharmonic Orchestra de Praga

Para sus responsables, ha sido el proyecto más ambicioso en el que jamás han trabajado. Matt Kempke y Kevin Mentz, de Daedalic, han declarado sentirse abrumados por la complejidad de una adaptación que ofrecerá más libertad al jugador dentro del contexto de las páginas de la novela. "Tomamos el material procedente del libro completamente aparte y lo volvimos a reunir como una experiencia única para el jugador. Hemos conservado la historia principal, pero por supuesto un juego nos da más libertad para agregar la toma de decisiones y la interacción".

Los pilares de la Tierra confirma su lanzamiento para el próximo agosto Imagen 3
El juego seguirá el desarrollo de la novela, pero el jugador tendrá libertad de elección

Es decir, se seguirá el argumento de Los pilares de la Tierra, así como jugaremos e interactuaremos con sus personajes, pero tendremos libertad de influir en el destino de los protagonistas y en el de que los rodean para asi poder disfrutar de una experiencia jugable no guiada por la estructura de la novela.

Imágenes:

Más sobre Los pilares de la Tierra

Los pilares de la Tierra para PS4 nos ofrecerá una adaptación en formato de videojuego de la exitosa novela de Ken Follet. A pesar de basarse en el libro, el título presentará una gran cantidad de situaciones únicas y complementarias que nos darán una mayor perspectiva de este universo y los hechos que en él ocurren. El guion está supervisado por el propio autor, por lo que su ambientación estará muy cuidada para recrear lo más fielmente posible la Inglaterra del siglo XII. Su jugabilidad será la propia de una aventura gráfica de point and click.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir