El Spectrum volverá a la vida con el nuevo ZX Spectrum Next

El dispositivo está siendo un éxito en Kickstarter.
·

Los aficionados al ordenador Spectrum están de enhorabuena. Tal y como se hace eco MCV, el ordenador de culto Spectrum ZX podría volver a la vida con una nueva versión actualizada a los nuevos tiempos. Llamado Spectrum Next, el proyecto a cargo de unos aficionados y diseñadores del computador original está siendo un éxito en su campaña de financiación en Kickstarter. Hace horas superó los 294.900 euros de meta, habiendo recaudado en estos momentos una cantidad superior a los 300.000 euros a 28 días de su finalización.

Uniendo a la comunidad y buscando las raíces del ordenador original

El objetivo de Spectrum Next es el de unir a la comunidad del emblemático ordenador. En el pasado, varios proyectos ya intentaron dicha hazaña, algunos contando con el apoyo de los creadores del dispositivo original. De esta forma, la nueva versión del Spectrum apostará por la retrocompatibilidad con los juegos del ZX Spectrum, así como abriendo la puerta a títulos modernos gracias a sus características internas mejoradas.

PUBLICIDAD
El Spectrum volverá a la vida con el nuevo ZX Spectrum Next Imagen 2
El ZX Spectrum Next no emulará los videojuegos: los ejecutará en un hardware parecido al original, pero potenciado para cargar nuevos títulos de la comunidad

El ordenador incorporará un procesador Z80 de 3.5Mhz -7Mhz en la versión Plus-, 512kb de RAM -ampliables a 2.5MB y 512MB en la versión Plus- y salida HDMI, así como lector de tarjetas SD, conectividad Wifi y soporte para ratones y teclados PS/2. Presentará opción de conexión a casete, monitor CRT y VGA, e incluso -y pese a que se ofertará con un aspecto renovado- gracias a su diseño de placa base, podrá montarse en una carscasa original de Spectrum si así se desea.

El Spectrum volverá a la vida con el nuevo ZX Spectrum Next Imagen 3

Rick Dickinson, quién diseñó el aspecto del Spectrum original, ha apoyado este proyecto desde el inicio. "El Spectrum Next será del agradado de cualquier aficionado a lo retro y el mundo del Spectrum, sobre todo de aquellos entusiastas que quieren ver funcionar juegos, demos y aplicaciones en el hardware y no mediante emulación, pero que al mismo quieren una experiencia fácil y simple, con un diseño espectacular", comenta.

El Spectrum volverá a la vida con el nuevo ZX Spectrum Next Imagen 4

De hecho, el Spectrum Next no cerrará la puerta dispositivos como Raspberry Pi Zero, que podrá engancharse al nuevo ordenador para ofrecer mayor rendimiento y procesado de cara a los aficionados a la demoscene, aquella disciplina que busca exprimir al máximo el hardware retro para ofrecer composiciones audiovisuales únicas. Podéis colaborar aquí desde unos 100 euros para el modelo más básico.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir