Descubren un programa de gestión financiera para Super Nintendo

Está catalogado como software raro.
·

Ahora que se rumorea el lanzamiento de la Super Nintendo Mini para finales de este mismo año tras la cancelación de la producción de la querida NES Mini, son frecuentes las listas de éxitos de aquella consola noventera que queremos ver en su revisión para nostálgicos. Una de esas listas de deseos ha llevado a rescatar un software perdido para la máquina de la empresa nipona.

Las cuentas claras en la SNES

En Destructoid hablan de un cartucho poco conocido que es tremendamente difícil de encontrar en la actualidad y que no tenía como objetivo divertir a sus compradores como Super Mario World o Donkey Kong Country, sino conseguir que sus finanzas estuvieran siempre claras y seguras.

Este cartucho es obra de la empresa canadiense TranDirect, que durante la segunda mitad de los noventa quiso convertir la consola de sobremesa de Nintendo en lo más parecido a un ordenador personal para llevar las cuentas de casa con este software llamado Home Banking System.

La empresa canadiense desapareció, por lo que hoy día es muy difícil conseguir feedback de aquel peculiar desarrollo para la exitosa consola de Nintendo que tenía hasta su propio mando. Lo que está claro es que se trató de un concepto innovador que pretendía llevar la gestión financiera a aquellos hogares que no pudieran permitirse un PC y sí contaran con una SNES.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir