Los trofeos de platino más difíciles de conseguir

Estos retos no son aptos para todos los jugadores.
·

Desde que hace ya unos años Microsoft abriera la veda con los Logros, no pocas compañías se han animado a unirse a la moda de los retos extra. Sony quiso seguir los pasos de la compañía de Redmond añadiendo los Trofeos en la generación de PlayStation 3 y dando un giro de tuerca al asunto con la incorporación de Platinos, trofeo de mayor rango que se consigue al desbloquear todos los retos de un título.

Obtener un trofeo de platino puede ser todo un suplicio si nos enfrentamos a un juego de dificultad elevada. No todos los jugadores son de perfil completista, pero el carácter de reto que lleva desbloquear ciertos trofeos hace que en alguna ocasión nos pique el gusanillo para conseguirlo todo. Vamos a repasar los que para muchos miembros de la comunidad son los trofeos de platino más difíciles de conseguir en las consolas PlayStation.

Super Meat Boy

Clásico entre clásicos de la pasada generación, el juego de plataformas y acción diseñado por Team Meat y lanzado para varios sistemas tiene en su versión de PS4 uno de los mayores retos disponibles gracias al trofeo de platino. Para obtenerlo, no solo debemos completar el juego en su máximo nivel de dificultad, sino acceder y recorrer todos los escenarios adicionales, que suelen ser mucho más complicados que los mundos principales. Hay que desbloquearlo todo al cien por cien para que el trofeo se sume a nuestro perfil.

PUBLICIDAD

N++

Siguiendo los pasos de Super Meat Boy, viajamos hasta los mundos de N++, título de plataformas diseñado por Metanet Software y lanzado en PlayStation 4 el pasado año 2015. A su dificultad frenética en la línea de otros exponentes como Hotline Miami debemos sumar la enorme cantidad de niveles disponibles, que supera los 2.300. Para obtener el platino no es solo necesario que juguemos y completemos todos los escenarios, sino que además tenemos que encontrar todos los objetos coleccionables repartidos. Un trabajo de locos.

Shadow Warrior

En el género de la acción y los disparos también nos encontramos con trofeos de platino que nos van a sacar de quicio. La palma se la lleva Shadow Warrior, desarrollado por Flying Wild Hog de la mano de Devolver Digital. Lo primero que debemos hacer para conseguirlo es dar varias vueltas al juego. Y no porque desbloqueemos extras, sino porque tenemos que conocer cada rincón de sus escenarios, ya que tendremos que completar la campaña en el modo de dificultad más elevado, recogiendo todos los coleccionables y no muriendo ni una sola vez. Si lo haces, tendrás que comenzar desde el principio.

Surgeon Simulator

Puede parecer ridículo que un juego como Surgeon Simulator tenga uno de los platinos más complicados del catálogo de PlayStation, pero la comunidad es unánime al respecto. Quienes lo han intentado han puesto en riesgo su paciencia debido al peculiar sistema de control que tiene el juego de Bossa Studios, y cuyo principal objetivo es ponernos las cosas difíciles. Cuando tienen que operar sin fallos la precisión lo es todo y un simple roce donde no debemos termina dejándonos sin el deseado trofeo.

Bloodborne

No puede faltar en esta lista al menos un videojuego de From Software y por sus características, Bloodborne se ha ganado un espacio privilegiado. El título de Miyazaki tiene habilidades suficientes para acabar con la paciencia de todos los aquí presentes, y si lo que deseas es conseguir el trofeo de platino precisamente vas a necesitarla. La clave no está en matar todos los jefes, incluidos los opcionales, sino también los que residen las mazmorras generadas por los cálices, escenarios que además de ser difíciles a rabiar requieren condiciones especiales para poder entrar.

The Evil Within

En el género del terror contamos con un exponente sádico en cuanto a obtener su trofeo de platino. Hablamos de The Evil Within, de Tango Gameworks y Bethesda. El título diseñado por Shinji Mikami ya era algo complicado de jugar por sí mismo, pero para obtener el trofeo debemos completarlo en su máximo nivel de dificultad. El problema es que este modo no solo se limita a enfrentarnos a enemigos más potentes, sino que los coloca en diferentes sitios y altera el devenir de la aventura. Es prácticamente otra cosa.

The Elder Scrolls Online

Los que están acostumbrados a jugar a juegos de corte masivo sabrán que los logros o trofeos disponibles suelen ser demenciales en cuanto a cantidad (basta mirar World of Warcraft, por ejemplo), pero en el catálogo de PlayStation 4 contamos con una apuesta especialmente complicada. Se trata de The Elder Scrolls Online de Bethesda, que ofrece un platino que nos obliga a ser el mejor jugador en el ranking del competitivo PVP, por lo que no solo necesitas tener un personaje súper dopado, sino también ser un hacha de la competición.

Injustice Gods Among Us

En el género de la lucha eso de conseguir todos los trofeos también supone un reto enorme al contar por norma general con un elevado número de personajes que debes dominar. Pero Injustice Gods Among Us se llevó la palma por obligarnos a completar las 240 misiones disponibles en uno de sus modos de juego. Y no solo eso: debemos conseguir la máxima puntuación en todo y cada uno de los retos, para lo que es necesario no recibir golpes. Aquí sí que hay que ser un hacha de los fighting games a todas luces.

Titan Souls

El último miembro de este ranking de juegos con trofeos de platino más complicados de conseguir es Titan Souls. El juego independiente desarrollado por Acid Nerve y editado por Devolver Digital requiere unas condiciones extremas para desbloquear el trofeo de platino. Es necesario cumplir un primer paso: pasar el juego al completo en 20 minutos. El segundo paso es completar el juego en su dificultad más elevada sin morir porque si lo haces tendrás que empezar la aventura desde el principio.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir