Cancelado un mod para llevar Red Dead Redemption a GTA V

El equipo ha sido contactado para que abandonen el proyecto.
·

El proyecto para crear un mod con el motor del juego Grand Theft Auto V el mapa de Red Dead Redemption del que os hablamos hace unos días ha sido cancelado. El objetivo era utilizar la tecnología del juego más actual para dar nueva vida al otro y aprovechar para introducir algunas novedades. Este proyecto ha sido cancelado aparentemente por presiones de la compañía del juego.

Cancelado un mod para llevar Red Dead Redemption a GTA V Imagen 2

El proyecto se llamaba Red Dead Redemption V y era del grupo de modders .White. Se dio a conocer el viernes entre la comunidad de jugadores de GTA, pero ese mismo día fue cancelado.

"Sé que puede ser difícil de aceptar, pero han contactado con nosotros", ha dicho el programador jefe del proyecto. "Así que muchas gracias, estábamos muy contentos pero no va ser posible hacerlo, lo lamentamos". El equipo ha retirado los primeros materiales gráficos que presentaron ante la comunidad en menos de 24 horas desde su debut en sociedad.

PUBLICIDAD

Aunque los responsables del mod no han indicado quién ha contactado con ello, debemos asumir que ha sido un representante legal de Take-Two, compañía matriz de Rockstar, pues es quien tiene los derechos sobre la saga Red Dead Redemption.

Cancelado un mod para llevar Red Dead Redemption a GTA V Imagen 3

Este año marcará el regreso de la serie con Red Dead Redemption 2, cuyo lanzamiento se espera para el último trimestre del año, por lo que es posible que el equipo legal esté especialmente alerta ante posibles usos no deseados de sus marcas.

El objetivo de este mod era integrar el mapa de Red Dead Redemption a partir de la versión de Xbox 360 en el motor de Grand Theft Auto V y, además, expandirlo con nuevos contenidos. Por tanto, es posible que los responsables de Red Dead Redemption 2 consideraran que no era una buena idea permitir a un grupo externo de aficionados continuar con un proyecto de esas características.

Este mod llevaba ya dos años de trabajo a sus espaldas, pues no fue mostrado a los aficionados hasta que lo consideraron suficiente maduro. Querían lanzar una beta pública en verano.

Cancelado un mod para llevar Red Dead Redemption a GTA V Imagen 4

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir