Valve quiere dificultar el 'pitufeo' en Dota 2

Obligarán a registrar un número de teléfono para las partidas por rango.
·

Valve sigue luchando contra el pitufeo en su exitoso Dota 2. El pitufeo consiste en que un jugador experimentado, normalmente de alto rango, se cree una nueva cuenta para aparentar que tiene bajo nivel y que así pueda jugar y ganar partidar contra jugadores menos diestros o novatos.

El término proviene del lenguaje financiero y hace referencia también en inglés del cómic Los Pitufos (The Smurfs en inglés), aunque en banca es un tipo de transacción financiera de pequeña escala pero repetida múltiples veces para evitar informar sobre dichas operaciones.

PUBLICIDAD

Para contrarrestar este fenómeno en el videojuego, Valve va a obligar a los jugadores a registrar un número de teléfono en sus cuentas para la participación en partidas por rango. El sistema no permitirá duplicar números de teléfono, con lo que esperan reducir enormemente el fenómeno del pitufeo pues hará más difícil que los usuarios se creen nuevas cuentas falsas.

Valve hará que el sistema funcione únicamente con operadoras que suministran números de teléfono reales por lo que los números virtuales no serán válidos para registrar nuevas cuentas para partidas por rango.

"Los jugadores que usan múltiples cuentas crean una experiencia de matchmaking negativa a todos los niveles, así que nuestro objetivo es añadir los suficientes obstáculos para que se reduzca notablemente el volumen de jugadores que lo hacen", han indicado desde Valve.

Este tipo de actitudes son relativamente habituales entre determinados grupos de jugadores en títulos competitivos en línea y Valve ha intentado ya luchar contra el fenómeno en juegos como Counter-Strike: Global Offensive. En este título, los jugadores ya deben usar un número de teléfono para acceder a las partidas por rango, pero es algo solamente opcional.

Riot Games, el estudio responsable de League of Legends, también ha indicado que este es un problema que quieren solucionar, pero todavía no se han tomado medidas. Blizzard, en cambio, no lo ve tan problemático y Jeff Kaplan, director de Overwatch, le ha restado importancia en el pasado.

Valve quiere dificultar el 'pitufeo' en Dota 2 Imagen 2

Imágenes:

Más sobre Dota 2

Ice Frog y Valve aúnan fuerzas para crear la segunda entrega de Defense of the Ancients. Manteniendo los más de cien héroes de la aventura original, el juego da un giro apostando por el motor Source desarrollado por Valve. El que nació como un mod para Warcraft III muta para convertirse en un juego free to play donde la estrategia en tiempo real y la fantasía serán los ingredientes esenciales. El juego se encuentra disponible tanto para PC como para Linux o Mac.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir